10 por ciento de aumento recibirán trabajadores de prensa

Trabajadores prensa del Chaco recibirán un aumento del 10 por ciento en marzo, así lo anuncia el Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Hoy se conmemora el Día de Trabajador de prensa y el Sindicato hace el anuncio del incremento salarial del 10  ciento en marzo.

 

Ante la situación, el secretario adjunto del sindicato, Sebastián Acosta, sin embargo no considera esto un aumento, sino una recomposición ante la pérdida de poder adquisitivo: “Se acordó un 10% acumulativo, lo cual nos lleva a un 29%, pero no nos deja conformes frente a la inflación de 2020, que superó el 36%”, detalla.


 

Previamente, el acuerdo logrado con el sector empresario, encabezado por Editorial Chaco SA (Diario Norte) y Amplitud SA (Diario Primera Línea), apenas superaba el 17%. “Con esto, de alguna manera le pusimos punto final a la paritaria del año pasado”, señala Acosta.

 

Problemática sindical

 

Sobre la situación gremial, el secretario adjunto contempla las dificultades que enfrentan los gremios chicos. “Son contados con los dedos los gremios que tienen la posibilidad de fuerza, presión y lobby como para cortar una ruta o detener camiones”, señala.

 


“En la mayoría de las discusiones, terminamos perdiendo contra la patronal, pues las empresas tienen la herramienta del apriete, la amenaza, del ‘te vas a quedar sin laburo’ y que hay muchos en la cola”, indica el sindicalista.

Acosta asegura que esta es “una problemática que nos aqueja a todos los trabajadores del país”, junto con la “constante de perder contra la inflación” y la “inacción del propio Estado” a la hora de actuar como árbitro en discusiones entre trabajador y patrón.

El próximo 16 de abril comenzará la discusión salarial 2021 en donde los trabajadores no solo piden no perder contra la inflación sino lograr poder adquisitivo en los salarios de 2021.

Fuente: www.chacoonline.com.ar

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.