Salud Mental: Se suman consultas de contenciòn a niños y adultos mayores 

Se suman a las consultas por ansiedad y depresión inquietudes de incertidumbre, y formas de contención a niños, adolescentes y adultos mayores en el contexto aislamiento social. Actualmente se encuentra disponible seis lìneas disponibles de atención al público de 8 a 16.

adulto-mayor-dibujando 2020-07-13
Adulto mayor se entretiene dibujando

Cartera sanitaria de Chaco recibe múltiples demandas telefónicas , entre las que se encuentran las relacionadas por ansiedad, depresión y consumo problemático de sustancias. También se sumaron inquietudes relacionadas a los comportamientos y contención de niños y adultos mayores en contexto de aislamiento, incertidumbre y stress laboral, familiar y social en la comunidad.


Las consultas de la ciudadanía relacionadas a ansiedad, depresión, consumo problemático de sustancias son habituales en las líneas telefónicas de asistencia en salud mental,

En el último mes los equipos interdisciplinarios especializados  recibieron múltiples demandas telefónicas no solo relacionadas a patologías psicológicas sino también a inquietudes y demandas generadas por las modificaciones sociales y comunitarias causadas por la situación sanitaria global.


La cartera sanitaria garantiza prestaciones a través de distintas líneas en Resistencia, Barranqueras, Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

Te puede interesar

¿Qué pasa con la bronquiolitis en contexto COVID-19?

El SARS – CoV – 2 afecta mundialmente y surgen preocupaciones por el comportamiento de otros virus respiratorios, que usualmente circulan durante el año y pueden surgir enfermedades como la bronquiolitis  en los niños y derivar en contagios de COVID-19.  

bronquiolitis