Salud Mental: Se suman consultas de contenciòn a niños y adultos mayores 

Se suman a las consultas por ansiedad y depresión inquietudes de incertidumbre, y formas de contención a niños, adolescentes y adultos mayores en el contexto aislamiento social. Actualmente se encuentra disponible seis lìneas disponibles de atención al público de 8 a 16.

Actualidad Por: La Revista del Chaco 13 de julio de 2020
adulto-mayor-dibujando 2020-07-13
Adulto mayor se entretiene dibujando

Cartera sanitaria de Chaco recibe múltiples demandas telefónicas , entre las que se encuentran las relacionadas por ansiedad, depresión y consumo problemático de sustancias. También se sumaron inquietudes relacionadas a los comportamientos y contención de niños y adultos mayores en contexto de aislamiento, incertidumbre y stress laboral, familiar y social en la comunidad.


Las consultas de la ciudadanía relacionadas a ansiedad, depresión, consumo problemático de sustancias son habituales en las líneas telefónicas de asistencia en salud mental,

En el último mes los equipos interdisciplinarios especializados  recibieron múltiples demandas telefónicas no solo relacionadas a patologías psicológicas sino también a inquietudes y demandas generadas por las modificaciones sociales y comunitarias causadas por la situación sanitaria global.


La cartera sanitaria garantiza prestaciones a través de distintas líneas en Resistencia, Barranqueras, Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

Te puede interesar

Solicitan donación de plasma

Solicitan la donación de plasma para Walter Albornoz, las personas interesadas en ayudar pueden acercarse en Saavedra 269.

walter-albornoz 2020-08-25

Vivir de la pasión con metas claras

Vivir de la danza es un desafío, en el que la creatividad juega un rol importante. Para conocer cómo se vive , en estos tiempos la pasión por la danza árabe, entrevistamos a Andrea Fernández, profesora de danzas árabes.

andrea fernandez 2020 09 01

Pedido de solidaridad para una perrita abandonada y golpeada

Una perrita fue tirada envuelta en una sábana de color blanca, en la avenida Rodríguez Peña 2.200, de la ciudad de Resistencia. Según, pudo observar una vecina que vive cerca del lugar  la perrita estaba muy golpeada y la acercó en su camioneta hasta la veterinaria.

perrita-golpeada 2020-10-01