Refugio del Monte, nueva propuesta de alojamiento para rodearse de naturaleza

Esta opción es elegida por decenas de turistas que visitaron el Parque Nacional El Impenetrable en las vacaciones de invierno.

Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Refugio de Monte
Refugio del Monte, alojamiento en el Parque Nacional El Impenetrable

 

De esta manera surge una nueva experiencia única de alojamiento en contacto con la naturaleza.

 

 turistas-en-Refugio-del-Monte

El Parque Nacional El Impenetrable ofrece a los visitantes una nueva experiencia única de alojamiento en contacto con la naturaleza: el Refugio de Monte. La opción fue elegida por decenas de turistas que arribaron para visitar el Parque Nacional El Impenetrable en estas vacaciones.

 

 

Durante la estadía en el Parque Nacional El Impenetrable los turistas eligen dormir rodeados de vegetación, además de disfrutar de las múltiples actividades, kayakismo y paseos en bicicleta en un entorno donde el avistaje de fauna, es una constante.

 

 habitacion-Refugio-del-Monte

Roxana Sorayre es anfitriona de la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza del Paraje La Armonía, justo en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable. Recibe a los turistas que eligen alojarse en el Glamping El Bermejito y en el Refugio de Monte.

 

 

El Refugio de Monte es una opción cómoda y económica que fue inaugurada al principio de esta temporada y suma una nueva opción de alojamiento para los visitantes.

 

 

Más de 100 personas se alojan en el Refugio de Monte en el mes de julio “y todas las referencias fueron muy buenas”, aseguró Roxana y remarcó que todos los visitantes “disfrutaron la experiencia”.

Se trata de dormis con dos habitaciones cada uno, con capacidad de cuatro personas por habitación, sumando un total de 16 plazas. Cuentan con un espacio de uso compartido con anafe a gas, agua potable, wifi, baño seco, ducha y agua caliente.

 

 

Sorayre relata que además del alojamiento, desde ahí se pueden hacer reservas para almorzar, merendar o cenar en los paradores y comedores de las Cocineras del Impenetrable para conocer las comidas típicas del monte chaqueño elaboradas por cocineras del lugar. Algunas de ellas también proponen clases de cocina regional.

 

 

Desde ahí, Roxana también gestiona y coordina con los guías locales distintas actividades para descubrir la zona, como senderismo, bicicleta y navegación en kayak por el río Bermejito.

También se pueden realizar talleres culturales con tejedoras locales que comparten sus técnicas de telar plantado y tinte de lana con elementos naturales.

 

 

La anfitriona Roxana Sorayre, afirmó que son muchas las razones por las que los ecoturistas deben elegir el monte chaqueño y vivir esta gran experiencia de naturaleza y conservación.

 

 

“Estar a muy poquitos metros del Parque Nacional El Impenetrable, con fácil acceso a diversos senderos, entre ellos La Huella Impenetrable, que se suman a otras experiencias únicas, entre ellas el avistaje de la fauna autóctona”, asegura.

 

Finalmente, consideró que también “se debe poner en valor que con la estadía, se apoya el desarrollo local, los emprendimientos comunitarios y servicios que ofrecemos con calidad y calidez”.

 

El Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco, fue creado en 2014, resguarda 128 mil hectáreas de bosques de algarrobos, palo santo y quebrachos, pastizales y bañados y en su fauna se destacan: el oso hormiguero, el tapir, el aguará guazú, la tortuga yabotí y el yaguareté, entre otras tantas especies. 

Te puede interesar
Lo más visto
paseo-con-perro_01

Ofrecen Taller de Paseo con Perro en Resistencia

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

clases-de-aquagym

Aquagym para todas las edades

La Revista del Chaco

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.