Las bibliotecas en el nuevo escenario digital

La Biblioteca del Congreso de la Nación participa del Ecuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 "Multiplicar las lecturas", que propone reflexionar sobre las diversidades y escenarios digitales.

encuentro-nacional-de-bibliotecas-populares 2020-11-19
Libros en una biblioteca popular

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 que se realiza hasta el 20 de noviembre se  realiza de manera virtual, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas (CONABIP)

La Biblioteca del Congreso de la Nación, a través de su Director Coordinador Alejandro Santa, participó del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 "Multiplicar las lecturas", que hasta el 20 de noviembre se realiza de manera virtual, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

El evento se propone como un espacio para reflexionar sobre las diversidades, las nuevas textualidades, la multiplicación de formatos, modalidades y escenarios digitales, y las oportunidades y los desafíos presentes para la promoción de la lectura, la generación e incorporación de nuevos públicos, usuarios y lectores.

El panel denominado "Políticas del libro y las lecturas" aborda las principales iniciativas en torno a las bibliotecas y la promoción del libro y las lecturas que llevan adelante los organismos del Estado Nacional. En la misma charla estuvieron además Natalia Porta López (Directora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación) y Esteban Gutiérrez (Coordinador de la Unidad de Promoción del Libro y la Lectura de CONABIP).

"Nosotros trabajamos en una biblioteca sustentable porque creemos que el futuro está en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que son el faro donde poder mirar y mirarse", explica en el inicio de su intervención el Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso.

Te puede interesar

Dan a conocer promociones por el Día de la Madre

 La Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco tiene más de 2.300 comercios adheridos en toda la provincia que ofrecen a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés, por el D{ia de la Madre.

cactus-colorful 2020-10-14