Piden un perforador para poder brindar agua potable a una zona rural de Chaco

La ONG Abrazo Solidario con sede en Chaco apela a la sensibilidad del Gobierno Provincial o empresas privadas, para la provisión de un perforador con herramientas para realizar trabajos de perforación en el lote 15 Laley de Tres Isletas.

proyecto-Agustina-2020 (02)
Agustina,, la niña que vive en el lote 15 de Lalelay sin agua potable.

Abrazo solidario se hace eco de la necesidad de 10 familias que necesitan agua potable en una zona rural de Tres Isletas en Chaco, por lo que solicita un perforador con herramientas para una perforación profunda de más de 30 metros, y alguien con experiencia para guiar en trabajo.


El pedido de solidaridad es para 10 familias que viven en una zona rural de Tres Isletas denominada Lalelay, en donde falta agua potable. Hasta el momento, recorren 5 kilómetros desde ese lugar hasta donde se encuentra un aljibe donde extraen agua turbia para el consumo.


Comienzos de Abrazo Solidario

Abrazo Solidario fue impulsado, inicialmente, por un grupo de amigos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, que ante la toma de conocimiento de la situación en la que vivían los habitantes de Tres Isletas en la Provincia de Chaco, decide realizar acciones para intentar mejorar la calidad de vida de dicha comunidad. 

intento-trabajo-perforacion-en-Lalelay-Tres-Isletas 2020-11-11
Intento de perforación en el lote 15 de Lalelay, Tres Isletas para obtener agua sin éxito.

Por medio del entonces maestro rural Ariel López, se encaró un proyecto solidario sin fines de lucro, que hoy suma a colaboradores de distintas partes del país que realizan sus aportes de donaciones de alimentos, ropa, materiales, útiles escolares, etc. 

Actualmente Abrazo Solidario es una asociación civil con domicilio en Tres Isletas, Chaco. Tenemos representantes en Ushuaia, Buenos Aires, Resistencia, Tres Isletas, Roque Sáenz Peña y Napenay, provincia de Chaco.

Proyecto Agustina  Agustina 2020

A principios de noviembre de 2020 realizamos un proyecto denominado Agustina. Una niña de la zona rural de Tres Isletas, llamada Lalelay. 

Hicimos junto a la Municipalidad de Tres Isletas 5 intentos de perforación para encontrar agua potable y todos fueron fallidos. El agua es salada y es imposible para tomar ni para las personas como tampoco los animales.  

agua-turbia- Tres-Isletas 2020 -11-11
Agua turbia


Buscamos ayuda e información a quienes puedan brindarnos herramientas y conocimientos para solucionar este problema. 


La comunidad a la que ayudamos son 10 familias que recorren 5 kilómetros para obtener agua oscura y contaminada de un aljibe abandonado. Con la misma, sobreviven y también sus animales. 


Queremos que estas personas tengan un vida digna y acceso a un servicio tan básico y esencial como es el agua potable. 

Te puede interesar

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04