¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre.

Hábitos saludablesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Mariela-Short1
Mariela Short, nutricionista

Tipos de diabetes:

 

- Diabetes tipo 1: Es una condición autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca las células productoras de insulina en el páncreas.

- Diabetes tipo 2: Es la forma más común de diabetes y ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no utiliza la insulina de manera efectiva.

- Diabetes gestacional*: Es una forma de diabetes que se desarrolla durante el embarazo.

 

Síntomas de la diabetes:

 

- Sed excesiva

- Micción frecuente

- Hambre constante

- Fatiga

- Visión borrosa

- Heridas que no sanan

 

Tratamiento de la diabetes:

 

- Medicamentos: Se pueden recetar medicamentos orales o insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

- Dietas saludables: Una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

- Ejercicio regular: El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Prevención de la diabetes:

 

- Mantener un peso saludable

- Realizar ejercicio de cardio y de fuerza 

- Cambiar estilo de vida 

- No fumar

No beber alcohol ¿Qué es la diabetes?   

 

Short Mariela 

Nutricion integral m.p063 

Instagram: se_tumejor.version

Te puede interesar
Lo más visto
capacitacion-boleta-unica-de-papel-facultad-de-derecho-UNNE_1

Capacitan sobre la Boleta Única de Papel

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La -Mississippi_1

La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes

La Revista del Chaco

La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .

Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

artista-CAE_1

CAE llega a Chaco para presentar “All Inclusive”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).