
Emprendedores por Naturaleza se une al lanzamiento de la campaña ECOWEEK
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia, para estas fiestas de fin de año. La convocatoria responde al pedido de los emprendedores que solicitan la reapertura de la Plaza 25 de Mayo.
EmprendedurismoDurante las distintas jornadas se podrá disfrutar de propuestas artísticas y culturales locales.
Con una amplia variedad de productos que van desde comestibles a elementos decorativos artesanales especiales para estas fiestas de fin de año; la Expo Navideña tiene lugar del 20 al 23 de este mes. Miércoles, jueves y viernes, la feria funcionará de 17 a 23; mientras que, el sábado, la jornada previa a la Nochebuena, la atención se iniciará en horario matutino, desde las 9.
Respecto de esta propuesta que fija una marca respecto de la relación que se intenta fortalecer entre el sector emprendedor y el Estado Municipal; la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani, destaca: “La verdad que estamos con mucho entusiasmo desde parte de los artesanos y feriantes de la ciudad con esta gran para que los vecinos puedan acercarse y hacer la compra de no sólo de las manualidades sino el arte local, los distintos emprendedores que nos acompañan”. “Apostamos a los artesanos y emprendedores porque debemos recordar que detrás de cada uno de ellos hay una familia”, subraya.
Para llegar a la concreción de un evento de estas características, desde la renovada conducción municipal se propiciaron distintas reuniones con los y las referentes del sector; siendo ellos mismos los que plantearon sus ideas y, sobre todo, la importancia de recuperar la Plaza 25 de Mayo como centro de reunión social y espacio para que ellos ofrezcan sus realizaciones en fechas especiales; aportando productos artesanales, alternativos, de calidad y a precios convenientes.
“También vamos a tener pronto reuniones con Foodtrucks y cerveceros; con los distintos sectores que apuestan siempre a participar de todas las propuestas del municipio; así que desde ya que los vamos a estar acompañando”, adelanta la doctora Lösch Rosciani.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
Como es habitual Jorge Capitanich vota en el mismo horario y lugar, la EEP N°41 de Resistencia. Asegura que el peronismo siempre va unido” y “espera buenos resultados”.
Se trata de una medida de prevención temprana en el área del Parque Nacional Iguazú, para reducir el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre. Un yaguareté se encontraba cerca de la ruta nacional, por lo estaba en riesgo su vida.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
Con la entrada abonada para asistir al show de Hemann y Mal Momento en Resistencia, la productora Sin Fin y El Fuerte regalan un tatuaje con diseños de Mal Momento, hecho por el propio artista.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Esta propuesta es impulsada por la Cámara de Comercio de Resistencia. Se trata sobre un nuevo curso dirigido a gerentes, encargados o jefes de empresas, que tendrá lugar el martes 27 de mayo, a partir de las 20.30, en su sede Juan D. Perón 111, 3° piso.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.