
Emprendedores por Naturaleza se une al lanzamiento de la campaña ECOWEEK
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia, para estas fiestas de fin de año. La convocatoria responde al pedido de los emprendedores que solicitan la reapertura de la Plaza 25 de Mayo.
EmprendedurismoDurante las distintas jornadas se podrá disfrutar de propuestas artísticas y culturales locales.
Con una amplia variedad de productos que van desde comestibles a elementos decorativos artesanales especiales para estas fiestas de fin de año; la Expo Navideña tiene lugar del 20 al 23 de este mes. Miércoles, jueves y viernes, la feria funcionará de 17 a 23; mientras que, el sábado, la jornada previa a la Nochebuena, la atención se iniciará en horario matutino, desde las 9.
Respecto de esta propuesta que fija una marca respecto de la relación que se intenta fortalecer entre el sector emprendedor y el Estado Municipal; la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani, destaca: “La verdad que estamos con mucho entusiasmo desde parte de los artesanos y feriantes de la ciudad con esta gran para que los vecinos puedan acercarse y hacer la compra de no sólo de las manualidades sino el arte local, los distintos emprendedores que nos acompañan”. “Apostamos a los artesanos y emprendedores porque debemos recordar que detrás de cada uno de ellos hay una familia”, subraya.
Para llegar a la concreción de un evento de estas características, desde la renovada conducción municipal se propiciaron distintas reuniones con los y las referentes del sector; siendo ellos mismos los que plantearon sus ideas y, sobre todo, la importancia de recuperar la Plaza 25 de Mayo como centro de reunión social y espacio para que ellos ofrezcan sus realizaciones en fechas especiales; aportando productos artesanales, alternativos, de calidad y a precios convenientes.
“También vamos a tener pronto reuniones con Foodtrucks y cerveceros; con los distintos sectores que apuestan siempre a participar de todas las propuestas del municipio; así que desde ya que los vamos a estar acompañando”, adelanta la doctora Lösch Rosciani.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
El psicólogo Gabriel Rolón suma una cuarta presentación en la ciudad de Resistencia. La nueva función será el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Domo del Centenario.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
El Ballet de San Petersburgo desembarcará al Complejo Guido Miranda con la obra "Carmen”. Será el martes 15 de abril con la presencia del primer bailarín del Bolshoi y hay promoción en las entradas hasta el 10 de abril.
El manual es una guía ilustrada que recopila técnicas y recomendaciones para optimizar la producción de esa fruta tropical, la tercera más producida a nivel mundial. El manual está disponible de manera gratuita en la web.
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, formalizan mediante la firma de un convenio, la puesta en marcha del programa “Los Hermanos del Vera”.
En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Federación Argentina de Cardiología (FAC) brinda consejos sobre los mejores ejercicios y su intensidad para el corazón.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado, un postre presente en cada estación y que deleita a los argentinos.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.
La Municipalidad de Resistencia pone en conocimiento a los ciudadanos que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM).