
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia, para estas fiestas de fin de año. La convocatoria responde al pedido de los emprendedores que solicitan la reapertura de la Plaza 25 de Mayo.
EmprendedurismoDurante las distintas jornadas se podrá disfrutar de propuestas artísticas y culturales locales.
Con una amplia variedad de productos que van desde comestibles a elementos decorativos artesanales especiales para estas fiestas de fin de año; la Expo Navideña tiene lugar del 20 al 23 de este mes. Miércoles, jueves y viernes, la feria funcionará de 17 a 23; mientras que, el sábado, la jornada previa a la Nochebuena, la atención se iniciará en horario matutino, desde las 9.
Respecto de esta propuesta que fija una marca respecto de la relación que se intenta fortalecer entre el sector emprendedor y el Estado Municipal; la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani, destaca: “La verdad que estamos con mucho entusiasmo desde parte de los artesanos y feriantes de la ciudad con esta gran para que los vecinos puedan acercarse y hacer la compra de no sólo de las manualidades sino el arte local, los distintos emprendedores que nos acompañan”. “Apostamos a los artesanos y emprendedores porque debemos recordar que detrás de cada uno de ellos hay una familia”, subraya.
Para llegar a la concreción de un evento de estas características, desde la renovada conducción municipal se propiciaron distintas reuniones con los y las referentes del sector; siendo ellos mismos los que plantearon sus ideas y, sobre todo, la importancia de recuperar la Plaza 25 de Mayo como centro de reunión social y espacio para que ellos ofrezcan sus realizaciones en fechas especiales; aportando productos artesanales, alternativos, de calidad y a precios convenientes.
“También vamos a tener pronto reuniones con Foodtrucks y cerveceros; con los distintos sectores que apuestan siempre a participar de todas las propuestas del municipio; así que desde ya que los vamos a estar acompañando”, adelanta la doctora Lösch Rosciani.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.