
Lázaro Caballero dará el presente en la peña de Los Alonsitos
Lázaro Caballero, el cantante folklórico formoseño, se prepara para formar parte de la gran fiesta de Los Alonsitos el jueves 7 de diciembre.
Shows- Región NEA

La Peña traerá chamamé, folclore, cumbia y carnaval para disfrutar de tres jornadas completas. Las mismas serán los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Playón de Boca Unidos (Costanera Sur).
El fenómeno musical formoseño se prepara para volver a vivir un emocionante encuentro con el público correntino durante la primera noche de La Peña de Los Alonsitos. Al ser consultado sobre su participación expresó; "Yo empecé escuchando y cantando chamamé, hasta ahora escucho, es una parte muy importante de mi carrera”.
A su vez, Lázaro Caballero, afirma: "estamos felices de volver a esa fiesta, nos contaban que era muy linda, así que el año pasado tuvimos la oportunidad de conocerla, nos gustó, la gente nos acompañó muy bien y ahora volvemos muy felices". Y destacó: "nos encanta Corrientes, es hermosa, el público es tremendo, muy eufórico, y está muy bien con mi show que siempre está bien arriba".
De su historia, el cantante, describe; “Empecé cantando temas de Marito Bofill y Zito Segovia y de mi repertorio un 40% es chamamé, en todos lados se escucha chamamé ahora, en el sur y centro del país". Y señaló; "tocamos guaraña, polca, chamamé, zamba, folklore, chacarera, carnavalito, un poco de todo, porque me gusta todo ese estilo de música".
Lázaro y el público de La Peña
Ya durante la edición 2022 de La Peña de los Alonsitos estuvo presente el artista formoseño y deslumbró al público en el Club Regatas. Luego de obtener el premio "Consagración" de Jesús María 2023, Lázaro se subió al Osvaldo Sosa Cordero en la última edición de la Fiesta del Chamamé y hasta el gobernador Gustavo Valdés pidió un bis en su actuación.
Este año será el número principal de la noche del jueves 7 de diciembre en La Peña de Los Alonsitos.
La Peña en esta edición celebrará su "mayoría de edad" llegando al número 18 y traerá chamamé, folclore, cumbia y carnaval para disfrutar de tres jornadas completas. Las mismas serán los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Playón de Boca Unidos (Costanera Sur).
Venta de entradas para La Peña de Los Alonsitos
Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde 2 mil pesos y están disponibles en la plataforma de internet "Yo Quiero Entradas". A su vez, se pueden adquirir en casilla de calle San Juan y Junín, en “El Súper” de Previsora y en el local de “Tarjeta Locred” de la ciudad de Corrientes.
Durante esta semana Los Alonsitos anunciaron la venta de sillas preferenciales que ya se pueden adquirir en los puntos de venta mencionados.


Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria, en el Teatro Juan de Vera
El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música y danza con Jorge Rojas como invitado especial. Se trata de una propuesta que incluye las nuevas canciones y todos los clásicos.

Negrah Liyah, rap patagónico de gira por el litoral junto a Karen Pastrana
Negrah Liyah, referente del rap femenino y autogestivo, llega por primera vez a Corrientes y Chaco junto a Karen Pastrana, ex integrante de Actitud Maria Marta, para brindar una serie de conciertos en ambas orillas.

Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre a las 21 hs. Se presentará rn el Teatro Oficial Juan de Vera.

Divididos vuelve a Corrientes para dar su único su show en el NEA
Divididos regresa a la capital correntina para ofrecer su único concierto en toda la región. La cita será el sábado 4 de octubre a las 22 horas en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.

Dos Más Uno presentará en Corrientes “Las canciones más lindas del mundo voIúmen II”
El talentoso trío integrado por los hermanos Hugo y Marcelo Dellamea junto a Ariel Sánchez presentará su nuevo trabajo discográfico “Las canciones más lindas del mundo Vol. II”. Será el 6 de septiembre a las 18 hs, en La Felipa Verde (Ruta 12 Km 1034, Corrientes).

Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.

Bióloga elige vivir en El Impenetrable, para trabajar en la reintroducción de especies
Gracias al trabajo en equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Rewilding Argentina se recuperaron especies en peligro de extinción. Débora Abregú es bióloga y coordina los programas de reintroducción de especies y restauración de pastizales.

Obesidad: La alimentación keto y actividad física, claves para el cuidado de la salud
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.

Ada Lovelace Day: UTN invita a niñas y adolescentes a una actividad para despertar vocaciones científicas
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.

Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

La Escuela del Rock celebrará 14 años de formación, a través de la música
El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701) celebrarán los 14 años de la Escuela de Rock,.

Unicobros y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia firman un Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial con el objetivo de poner a disposición de las pymes chawueñas herramientas diferenciales (costo financierou promociones tarjeta TUYA).


Ofrecen capacitación intensiva en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada
El Colegio de Nutricionistas de la Provincia del Chaco invita a participar de la Actualización Intensiva Teórico–Práctica en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada, destinada a licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados.

Muchas familias se capacitaron, se transformaron en emprendedoras y hoy ofrecen a los visitantes servicios y productos autóctonos del monte chaqueño. Así es la historia de Jorge Luna.