Inundaciones : Evacuados reciben la visita de payamédicos

Familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones reciben la visita de estudiantes de medicina de la Fundación Barceló vestidos de payamédicos, bajo el lema  “Héroes de la Sonrisa”.

En ComunidadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
fundacion-Barcelo-payamedicos-1
Payamédicos con familias evacuadas de Santo Tomé

Producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y estudiantes de la carrera de Medicina, la acción encarna un ideal de valores humanos vinculados a la solidaridad y la alegría, en este momento difícil que viven muchas familias de Santo Tomé a causa de las inundaciones.

 

 

La visita se complementa con una tarde de merienda y juegos, de la que participaron grandes y chicos. Además, se entregan donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa, a partir de la colaboración de estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Barceló.   

 

 

Esta actividad humanística se enmarca en el proyecto de Extensión Universitaria "Sanando con sonrisas", que se estará desarrollando durante todo el 2024 y que consistirá en un calendario de visitas a pacientes pediátricos en el hospital San Juan Bautista, comedores, merenderos y jardines de infantes, donde se harán acciones de concientización sobre la salud a través de actividades recreativas y lúdicas. 

 

 

La Secretaría de Extensión Universitaria tiene el rol de diagramar y desarrollar actividades relacionadas con el bienestar universitario y la promoción de la salud, con el fin de estrechar los vínculos entre estudiantes, docentes y toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250826-WA0012

Abren nueva edición del curso de elaboración de cerveza

La Revista del Chaco
Capacitaciones

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través del Centro de Investigación QuiTEx, abre la inscripción a una nueva edición de su tradicional curso de elaboración de cerveza. Las clases se dictarán los viernes, desde el 19 de septiembre, a las 14, durante cuatro semanas.