Ciclo de webinarios 2020, para repensar políticas y proyectos de interculturalidad indígena

Ciclo de webinarios 2020 se inaugura pensados para reflexionar sobre políticas y proyectos de interculturalidad con pueblos indígenas, que se encaran a nivel universitario en toda Latinoamericana.  

Nuestra Tierra Por: La Revista del Chaco 06 de octubre de 2020
bandera-wiphala 2020-10-06
Bandera wiphala

Con la participación de universitarios de Brasil, México, Colombia y Argentina, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) inaugura el ciclo de webinarios 2020. Se trata de reflexionar sobre las políticas y proyectos de interculturalidad con pueblos indígenas,  que se encaran a nivel universitario en toda Latinoamérica. La premisa destacada de este primer encuentro: pensar la internacionalización en clave de interculturalidad.

 

El ciclo de webinarios denominados "Políticas y proyectos de inclusión e interculturalidad en Universidades con pueblos indígenas de Brasil, México, Colombia y Argentina. Experiencias de Cooperación en América Latina” se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Educación Superior promovido por la UNNE.  En ese marco, la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) junto al Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la UNNE organizó un ciclo de encuentros virtuales con pares universitarios de Latinoamérica para nutrirse y socializar experiencias, trabajos, proyectos y realidades, que sirvan a la dimensión y las políticas de interculturalidad de cada universidad participante.

 Socializar experiencias latinoamericanas sobre pueblos originarios

 

 

La bienvenida inicial estuvo a cargo del titular de la SGRI- UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi y como desafío remarca: “Aquí, la alianza estratégica con el PPI-UNNE da muestras de un trabajo transversal para que el eje de internacionalización dentro de la UNNE sea efectivo”, destacó Tripaldi. Dijo además que se trabaja para avanzar y sumar a las movilidades universitarias, el trabajo de cooperación, extensión, investigación y actividades integradas en toda Latinoamérica.

La coordinadora del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE, magíster Laura Rosso brinda un repaso del vínculo existente entre la UNNE y la Universidad Veracruzana Intercultural de México con la que este 2020 se concretó una experiencia de intercambio de estudiantes indígenas . “Lo hicimos, convencidos de que era necesario fortalecer estos proyectos académicos con el conocimiento de otras realidades de pueblos indígenas de América Latina”, destaca.

Te puede interesar

Rescatan a un Agaurá Guazú

Llamó la aparición de una Aguará Guazú frente al Shopping Sarmiento de la ciudad de Resistencia y los ciudadanos dieron el aviso a la Fundación Refugio Salvaje para su rescate.

refugio-salvaje-y-brigada-operativa-en-rescate-del-agara-guazu 2020-10-02