Se viene el Hackathon Tecno UNNE 2023 con inscripción abierta hasta el 22 de septiembre

Se realizará el viernes 29 de septiembre, en el Campus Deodoro Roca, Corrientes. Es un evento de innovación tecnológica organizado por la Universidad Nacional del Nordeste.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
estudiantes-de-la-UNNE_1
Estudiantes de la UNNE

Busca desarrollar propuestas creativas para promover y sensibilizar en los jóvenes, cambios de hábitos que redunden en su comunidad educativa.

HackathonUNNE

La UNNE promueve esta actividad de creatividad, innovación y prototipado, cuyo reto se basa en proponer a los jóvenes participantes, la creación de un prototipo de software en español, con aplicación en línea ecológica o estudiantil que sirva para uso en instituciones educativas.

 

El evento se realizará en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes, el viernes 29 de septiembre de 9 a 17 h. Está destinado a estudiantes universitarios, terciarios y a los integrantes del programa Talentos Digitales, quienes tendrán como reto la creación de un prototipo de software en español para instituciones educativas que ayude a:

– Reducir residuos plásticos

– Optimizar el consumo energético

– Mejorar salud psicofísica de estudiantes

 

La organización del evento está a cargo de la UNNE, el Ministerio de Educación de Corrientes y TelCo; en tanto que la secretaría general de Asuntos Sociales de la UNNE, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y la subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, ofician de coordinadoras de las actividades del hackathon.

 

¿Qué es un hackathon?

 

El término proviene de la unión de dos palabras: hack y marathon y -visto de una manera simple- es hackear durante un lapso largo de tiempo. Es una maratón de desarrollo web; un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

 

“Este hackathon que promueve la UNNE, busca que los jóvenes con iniciativa innovadora aporten soluciones tecnológicas aplicables al bienestar de la universidad con un objetivo y una mirada sustentable”, dijo a UNNE Medios el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres.

 

En esta línea, el funcionario invitó a los jóvenes a participar y sumarse al evento. “Desde la UNNE convocamos a estudiantes universitarios, estudiantes de tecnicaturas y de otras universidades, que tengan el espíritu y las ganas de participar en este evento para el desarrollo de un producto, un prototipo innovador que después se tomará como base para ejecutarla”, expuso Cáceres.

 

Habrá premios a las mejores propuestas innovadoras, como así también charlas, conferencias y actividades para participantes.

 

✍ Inscripción abierta hasta el 22/09/2023, ingresando a https://forms.gle/nvTJcauH71bMbEMeA

 

👉 Para conocer las bases y condiciones para participar, https://acortar.link/vlxPBB.

 

 Actividades previstas

 

📌 El programa previsto para el evento inicia a las 9 h del viernes 29 de septiembre con las acreditaciones; continúa a las 9.30 h. con el Acto de Apertura central.

 

📌 Se sigue a las 10 y hasta las 12 h. con charlas referidas al cumplimiento de los desafíos propuestos.

 

📌 De 10 a 10.30 h. se expondrá sobre el tema “Minimización de residuos plásticos”.

 

📌 De 10.45 a 11.15 h.  se desarrollará el tema “Optimización del consumo energético”.

 

📌 De 11.30 a 12 h. el tema será “Salud psico física de la comunidad estudiantil”.

 

📌 Seguidamente, de 12 a 13 h: Refrigerio y viandas saludables.

 

📌De 13 a 17 h se continuará con el Desarrollo de proyectos de prototipado.

 

📌De 17.30 h se procederá a la entrega de propuestas y evaluación y finalmente, a las 18.30, se realizará la entrega de premios.

 

Se busca promover y sensibilizar a los jóvenes para lograr cambios de hábitos en su comunidad educativa, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ods) promoviendo, la formación técnica en la sociedad.

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.