Sancionan la adhesión de la provincia a la "Ley Lucio"

El Poder Legislativo aprueba diversos proyectos que establecen capacitación en materia de infancia y adhiere al Plan Federal creado por la llamada “Ley Lucio”.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sancion-Ley-Lucio-en-Poder-Legislativo-del-Chaco- 2023-08-23
Diputados chaqueños sancionan la adhesión a la "Ley Lucio"

Lo resuelve en Sesión Ordinaria N° 20, en donde se aprueban proyectos en capacitación en materia de infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes, mediante la adhesión al Plan Federal creado por la llamada “Ley Lucio”.

 


Otra de las iniciativas sancionadas en forma unánime es la impulsada por el Superior Tribunal de Justicia, a partir de la cual se aprueban dos leyes que modifican la ley N° 913-B, del Ministerio Público y crean cargos destinados a cubrir las funciones de Secretario del Defensor Penal, Secretario del Defensor de Pobres, Incapaces y Ausentes, Secretario de Asesores de Menores de Edad y Prosecretario de Defensoría Barrial en la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Publico de la Defensa.

 


Además, se convierte en Ley la obligatoriedad de que los supermercados e hipermercados que funcionen en el ámbito de la provincia cuenten con carritos y canastos de compras adaptados para el uso de personas con movilidad reducida; proyecto que fuera impulsado por la Presidenta del Poder, Élida Cuesta.

 


Seguidamente se crea el Programa Provincial para la protección de las abejas, como insecto útil en la preservación de los ecosistemas dada su función como agente polinizador, más allá de su explotación como actividad económica prevista por la ley 966-I; iniciativa autoría del diputado Livio Gutiérrez.
Finalmente, se ratificaron decretos del Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones y readecuaciones salariales para distintos estamentos de la Administración Pública.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.