Gustavo Martínez : “Tenemos que potenciar los carnavales, y el Estado tiene que dejar de regalarle plata a los piqueteros”

Gustavo Martínez encabeza un encuentro con la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (FECUVA) con el objetivo de escuchar las demandas del sector y plantear políticas públicas a futuro.

Elecciones 2023 La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Corrientes-de-Expresion-Renovada-en-Villa-Angela-2023-08-21
Gustavo Martínez con autoridades de la Federación de Comparsas

En igual sentido, indica que “los carnavales tienen que ser uno de los motores del desarrollo local de cada municipio, trabajando desde Lotería Chaqueña y fogoneando esta actividad desde los medios de comunicación nacionales para instalar el carnaval del Chaco como una atracción que tiene mucho potencial”.

Para el intendente Gustavo Martínez y referente de la Corrientes de Expresión Renovada (CER) es necesario lograr “el crecimiento de los carnavales chaqueños a nivel nacional”

 

FECUVA está compuesto por las comparsas Hawaianas, Bahía y Ara Sunú, y sus contrapartes infantiles: Hawaiianitos, Bahianitos y Arasunito. El carnaval de Villa Ángela tiene una vigencia de 54 años.

 

 

Además del candidato a gobernador del Chaco por la Corriente de Expresión Renovada (CER),  participan  su compañera de fórmula, Viviam Polini; la candidata a diputada provincial, Jessica Ayala; los candidatos a concejales de Villa Ángela, Rosana Levin y Marcelo López; y el presidente de FECUVA, Diego Barrientos.

 

 

Gustavo sostiene que “es muy importante potenciar en toda la provincia los carnavales ya que son un gran factor turístico en verano, y una de las propuestas es también implementar los carnavales de invierno en Villa Ángela”.

 

“Lo que tenemos que hacer es dejar de regalarle  plata a piqueteros y dirigentes y apoyar de verdad a las distintas instituciones del Chaco que generan actividad económica como lo hace la Federación de Comparsas a la que tenemos que apoyar desde el Gobierno Provincial”, asegura.

 

 

Asimismo, remarca que “es primordial que el Estado provincial apoye estas iniciativas privadas que surgen de la sociedad civil porque ahí está la generación de empleo donde trabaja la hotelería, la gastronomía, los comercios, los servicios, los vestuaristas, los peinadores, los peluqueros, los sonidistas, y un largo etcétera”.

 

 

Polini afirma que “la desatención a las comparsas de Villa Ángela muestra a las claras de que no hay una política provincial vinculada con fomentar el turismo, acrecentar el desarrollo y acompañar a los emprendimientos”.

 

 

En una línea similar, expresa que “hay que entender que esto surge de la ciudadanía y que requiere de una política pública de cultura, turismo y desarrollo local que acompañe con gestión”.

 

 

Ayala puntualizó que “es necesario apoyar a las fiestas populares de cada ciudad chaqueña porque allí se expresa el sentir de cada pueblo”, y agregó que “la ciudadanía está comprometida con estos eventos porque corresponde a su carácter identitario y porque genera mucho trabajo”.

 

 

También hace hincapié en que “el CER tiene una propuesta de acompañamiento a la cultura para el crecimiento y el desarrollo con una estrategia de ambición para que esto trascienda los límites de la provincia”.

 

 

El presidente de la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, Diego Barrientos, explica que “la entidad se encarga de dialogar y trata de buscar algunas alternativas para aliviar fiscalmente a cada una de las seis comparsas que la nuclean”, y amplía “las seis comparsas desfilan en una misma noche de mega carnaval”.

 

 

En una misma sintonía, manifiesta que “a nivel provincial, lamentablemente, no se tuvo ningún eco positivo en cuanto a lo que es ayuda económica, a pesar de tener reuniones con el actual gobernador”.

 

 

Además, señaló que “las comparsas necesitan comprar materiales que muchas veces no hay porque las casas que proveen no compran o los precios están en dólares y son muy difíciles acceder a ellos, todo esto por el difícil contexto económico”.

 

 

Por último, asegura que “el interior del Chaco tiene una multiplicidad de fiestas culturales que destacan a cada una de las localidades que necesitan apoyo del gobierno provincial porque hace a la identidad”.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.