Juan Pablo Barberán estrena “Para Perica”, videoclip en lenguaje de señas

Un chamamé con interpretación en lengua de señas es el primer estreno en formato single y videoclip propuesto por Juan Pablo Barberán y su Grupo Yopará, integrado además por Tichy Celser y Agustín Niz.

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco

“Para Perica”, videoclip en lenguaje de señas

Ya está disponible en las plataformas digitales del recitador y poeta mercedeño.

 

 

Para los amantes de la música folclórica argentina y la inclusión, el mercedeño Juan Pablo Barberán estrena recientemente "Para Perica", un adelanto de lo que será el disco editado por Mandioka Records. Lo que hace que este videoclip sea verdaderamente innovador es su interpretación en idioma de señas, a cargo del intérprete Alejandro González, permitiendo así que la música llegue a un público aún más diverso.

Una emocionante fusión de la tradicional música chámame con una inclusiva interpretación en lengua de señas, el videoclip es una experiencia única para aquellos que pueden oír y también para aquellos que se comunican a través del lenguaje de señas. Esta colaboración extraordinaria destaca la importancia de la accesibilidad en el arte y la música, reforzando los lazos entre diferentes comunidades y promoviendo un mensaje de igualdad.

 

 

Al respecto de “Para Perica” y el próximo lanzamiento,  que es parte de su más reciente disco, Juan Pablo adelanta que “la música puede trascender barreras lingüísticas y culturales, y estamos entusiasmados de compartir este proyecto único con todos ustedes. Este lanzamiento es un llamado a la unión de todas las personas, independientemente de sus diferencias, para celebrar la diversidad cultural y la riqueza de la música tradicional argentina. "Para Perica" es una muestra del poder de la música para trascender barreras lingüísticas y comunicarse a través de la emoción y el sentimiento”, finaliza el mercedeño.

“Para Perica”: https://youtu.be/9WgObHHq8_s

Juan Pablo Barberán

 

Además de poeta y recitador, Juan Pablo se desenvuelve como gestor cultural.  Oriundo de  Mercedes, recita desde los 10 años. Fue consagrado como ganador del rubro recitador en la fiesta Nacional del Chamamé en 1998 y, desde entonces dice presente en la fiesta grande del chamamé.

 

 

Lleva editado tres discos: “Soy instrumento y soy voz” (2010) integrado con obras propias; “El gaucho Martín Fierro en Chamamé” (2016), grabación integra de la obra de José Hernández, fusionada artísticamente con el chamamé,  declarada de interés educativo y distribuida en las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes y “Ñande Poetas: Homenaje a Luis Landriscina” (2018), presentado en el Teatro Vera de la Ciudad de Corrientes y nominado a los Premios Gardel de ese año.

 

 

“Ñande Poetas” también lleva el nombre del ciclo cultural que nace con el objeto de conocer y poner en valor la obra de escritores y poetas de la región y que fuera reconocido por el Diario Época y el Instituto de Cultura de Corrientes como Mejor Ciclo Cultural del 2017.

 

 

Con su voz particular pinta de manera clara paisajes, oficios, emociones, costumbres y necesidades del pueblo.

+ Info

Facebook/Juan Pablo Barberan

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.