
Anuncian programa “Descuento Verano”, a usuarios residenciales N1
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
Con el objetivo de brindar claridad a la comunidad sobre el uso compartido de las credenciales el área de Transporte provincial brinda precisiones sobre los casos en los que está compartido.
Actualidad- ChacoEl área de Transporte provincial, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, explicita en qué casos está permitido el uso compartido de las credenciales y en cuáles no.
Tarifa Social (ATS)
Aquellas tarjetas que cuenten con una tarifa social, la cual implica un 55% de descuento, no podrán hacer uso compartido de su tarjeta con otra persona adulta. Es decir, que el o la titular del beneficio está autorizado a utilizar su tarjeta únicamente para sus viajes o los de sus hijos y/o hijas menores de edad. No está permitido el pago con esta credencial a otra persona mayor de edad.
Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)
Los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito, no podrán compartir su plástico con otras personas, siendo un beneficio único para él o la titular. Este beneficio es financiado en su totalidad por el Gobierno provincial y consiste en 50 boletos gratuitos a estudiantes de nivel primario, 70 boletos para alumnas y alumnos en nivel secundario y 50 boletos para quienes cursen estudios universitarios o terciarios.
Pases libres para personas con discapacidad
En cuanto a las credenciales con pase libre otorgado por la Subsecretaría de Transporte, puede ser utilizado tanto por la persona titular como por un acompañante. No obstante, ambas personas deben figurar en el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).
Tarjetas planas
Quienes posean una tarjeta común, sin ningún tipo de atributo cargado, pueden utilizarla tanto para sus viajes como para los de otras personas sin ningún inconveniente.
¿Cómo adquirir una tarjeta plana?
Quienes no cuenten con una tarjeta SUBE, pueden solicitarla en el sitio argentina.gob.ar/sube y retirarla con DNI físico en la oficina SUBE ubicada en calle Ecuador 33 (Av. Sarmiento y calle 4) en Resistencia de lunes a viernes de 7 a 17 o, en la Unidad de Gestión que se encuentra en planta baja de Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 7 a 13.
En este caso, las tarjetas ya vienen con un saldo negativo desde el sistema SUBE, por lo que no es necesario abonar nada al momento de retirarla, y deberá ser cubierto con la primera recarga.
Para mayor información sobre horarios y puntos de atención o sobre cómo acceder a los beneficios, acceder a: transporte.chaco.gob.ar
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025 y habrá circulación restringida algunas calles de Resistencia.
Beatriz Tourn, de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) será la nueva Secretaria General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Es la primera mujer en asumir este cargo de alto rango.
La flamante defensora adjunta del Pueblo del Chaco, Alicia Torres, en contacto con Chaco On Line afirma que "la atención que brindará a los chaqueños, no tendrá color político, sino estará enfocada en las personas vulneradas de sus derechos".
Rigen modificaciones modificaciones establecidas en el Decreto N° 196/25 del Poder Ejecutivo Nacional, siendo las principales modificaciones las afectan a los plazos de vigencia y los requisitos para la renovación.
La presidenta de Poder Legislativo del Chaco Carmen Delgado celebra el consenso por la designación del defensor del pueblo titular Sergio Lencovich y su adjunta, Alicia Torres.
En los últimos años, los casinos online han ganado una gran popularidad en Argentina, consolidándose como una de las principales tendencias en el mundo del entretenimiento digital.
A través de un estudio llevado adelante por expertos brasileños se secuenció a la totalidad del genoma de los individuos liberados y de algunos descendientes nacidos en libertad, técnica de análisis más moderna.
La banda de rock homenaje a Soda Stereo regresa a la región para presentarse el 12 de abril en Resistencia (C.C. Guido Miranda) y el 13 de abril en Corrientes (Salón Gran Paraná).
Beatriz Tourn, de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) será la nueva Secretaria General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Es la primera mujer en asumir este cargo de alto rango.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025 y habrá circulación restringida algunas calles de Resistencia.
El psicólogo Gabriel Rolón suma una cuarta presentación en la ciudad de Resistencia. La nueva función será el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Domo del Centenario.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
El Ballet de San Petersburgo desembarcará al Complejo Guido Miranda con la obra "Carmen”. Será el martes 15 de abril con la presencia del primer bailarín del Bolshoi y hay promoción en las entradas hasta el 10 de abril.
El manual es una guía ilustrada que recopila técnicas y recomendaciones para optimizar la producción de esa fruta tropical, la tercera más producida a nivel mundial. El manual está disponible de manera gratuita en la web.
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, formalizan mediante la firma de un convenio, la puesta en marcha del programa “Los Hermanos del Vera”.