PASO Nacionales : Libres del Sur anuncia sus precandidatos

El Partido Libres del Sur anuncia su lista de precandidatos para las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Elecciones 2023- PASOLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
plenario-Libres-del-Sur-Chaco_1
Plenario de Libres del Sur Chaco

En Chaco encabezará la nómina Laura Cánepa, como primera precandidata a diputada nacional, y como candidata al Parlasur (Parlamento del Mercosur) se postula a Sonia Cardozo.

 

Este sábado a la mañana concreta un Plenario Provincial Libres del Sur Chaco, en el que reúne a delegados de las distintas organizaciones y áreas que integran el partido, además de referentes de 35 localidades de la provincia. En el mismo ratificaron a los candidatos/as que acompañarán la fórmula nacional de Libres del Sur, que competirá en las PASO llevando a Jesús Escobar como precandidato a presidente y a Marianella Lezama Hid como vicepresidente.

 

“Otra Argentina es posible con nuestro candidato a Presidente Jesús Escobar”, expresa Laura Cánepa primera candidata a diputada nacional. Y agregó: “vamos a hacer extendida y más fuerte la opción política de Libres del Sur, para trabajar por un proyecto de país que esté del lado de quienes más necesitan”.

 

Este próximo lunes 26 de junio harán la presentación pública de precandidatos y plataforma de propuestas.

 

Los/as precandidatos/as en Chaco

 

La nómina de precandidatos titulares a diputados nacionales está compuesta por: Laura Cánepa, periodista, referente juvenil, coordinadora provincial de Sur Juventudes y activista por los derechos de los animales y el ambiente;  Sergio Percherski, joven referente de Villa Ángela y trabajador de la salud; Wendy Fernández, reconocida referente por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres de Gral. José de San Martín. Como precandidatos suplentes figuran: Diego Torres, Evelyn Cohen y Diego Ferreyra.

 

Además, estas elecciones se eligen parlamentarios del Mercosur. Los/as candidatos/as que presenta Libres del Sur son: Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Libres del Sur Territorial y referente social; y la acompañan como suplentes, Alexis Aguirre y Erica Maciel.

 

Te puede interesar
Lo más visto
gato-y-perro

Jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

Se viene una jornada de castración en la ciudad de Resistencia, con reserva de turnos a bajo costo. Será el 9, para gatos y el 10 de junio para perros.

trasplante-del-corazon_1

Trasplante de corazón en Argentina

La Revista del Chaco
Sociedad

Muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas, como la insuficiencia cardíaca en su etapa más severa. En este sentido, la Federación Argentina de Cardiología detalla la situación de los trasplantes en el país y la importancia de la ley Justina.