Denuncian la tala de 7 árboles en zona del Aeropuerto de Resistencia

Yanel Mayol presidente de la ONG Misión Eco realiza la denuncia en la Comisaría 4ta, por la tala de 7 árboles. El reclamo es que “por seguir línea recta  matan árboles”, señala la ambientalista.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tala-de-arboles-zona-aeropuerto-de-Resistencia_1
Tala de árboles en zona del Aeropuerto de Resistencia

Según señala  Yanel a La Revista del Chaco el hecho ocurre el viernes pasado en zona del Aeropuerto de Resistencia.

 

Cuando vecinos le comentan de esta situación a Mayol  se apresura por acercarse hasta el lugar, y pregunta si la empresa cuenta con el permiso.

 

“Solo tenían que desviar la avenida Marconi a 1,5 mts como hacen en otros lugares, que saben como proceder para cuidar el ecosistema”, asegura Yanel Mayol.

 

 

Además, precisa que la denuncia la realiza en base al Código de Faltas Ley 4.209 del 20/09/1995 -Código de Faltas de la Provincia del Chaco – Artículo 97y 100 (del daño de la flora y espacios verdes).

 

A esto agrega que “ya fueron solicitados los planos y el estudio de impacto ambiental. Deben hacerse cargo y no destruir  los 7 árboles que aún quedan para preservar”.

 

Respecto de  los trámites pendientes comparte que “mañana voy a tener los informes y voy a presentar notas por los planos que faltan de la empresa Vía Plus. Luego,  una vez de eso  es  ver en qué condiciones están, poder ver si el Municipio y el Ministerio de Ambiente acceden para que esos árboles sean protegidos también, porque cuando yo denuncié no estaban avalados para que derrumben esos arbolitos”.

 

Detalla el proceso judicial “La denuncia la hice en una comisaría y eso va a Fiscalía, después  va al Juzgado de Faltas, ellos  investigan, pero yo tengo todos los papeles preparados para defender esos árboles”.

 

Explica que estos árboles son originarios de Australia.”No son de acá fueron plantados hace  40 años y quedan solo 7 árboles, son de la especie son Casaurina, se los conocen como roble de río en la Argentina y tienen gran ecosistema”.

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.