En el contexto de inestabilidad económica local, el ajuste salarial por inflación es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. Por este motivo los dólares digitales se presentan como alternativa de solución económica.
Mobile gaming 2022: El 47% de los mobile gamers en Argentina son mujeres
Actualmente el mobile gaming se posiciona como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los argentinos.
Mundo Tecno La Revista del ChacoUn reciente estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que durante las actividades de juego en el último mes el 57% de los argentinos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita.
El 65% de los encuestados prefiere el smartphone como dispositivo para jugar .
La digitalización hace parte de la vida cotidiana de los argentinos, el canal online se consolidó como el preferido para comprar, trabajar, estudiar y relacionarse, e incluso como medio de entretenimiento y ocio.
En este sentido vemos que los hábitos de consumo se consolidan con mayor fuerza en el ecosistema digital, por lo que la interacción del consumidor con la marca también está en constante transformación y adaptación a los canales digitales.
Es importante entender que los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que existen comunidades masivas en línea, constituyendo un consumidor atento e interactivo, al que las empresas deben conocer para implementar y ejecutar sus campañas publicitarias en este entorno de manera efectiva.
Un reciente estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que durante las actividades de juego en el último mes el 57% de los argentinos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita.
Perfil de los jugadores y sus hábitos en Argentina
La investigación da a conocer que la mujeres representan el 47% de los mobile gamers; que el 74% de los jugadores tiene entre 16 y 44 años. Y que entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura 55%, tirador 53%, deportes 42%, simulación 41% y carreras con el 39%.
El 86% de los gamers argentinos juegan desde cualquier dispositivo, sin embargo, el smartphone es el preferido de todos con el 65%. Mientras que el 48% juega a través de la PC/Laptop y el 35% desde la consola de juegos.
Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las preferencias y relación con las marcas que tienen los argentinos al momento de elegir un producto online, donde el 69% dice que investiga en internet antes de realizar la compra, y el 58% dedica tiempo a buscar las mejores ofertas.
Conocer las preferencias e intereses de los jugadores es clave para que los anunciantes puedan captar su interés. En este aspecto el 81% de los gamers argentinos manifiesta interés en las películas y el cine, el 79% en música y el 73% en tecnología.
“Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera se puede impactar no solo a través del mensaje adecuado en el momento justo sino principalmente impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar el retorno de la inversión realizada”, afirmó Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.
Según la encuesta, los consumidores afirman que descubren las marcas en línea a través de los motores de búsqueda (43%), recomendaciones de voz a voz (41%) y los anuncios en las redes sociales (40%).
Los gamers argentinos afirman que, al comprar en línea los factores que aumentan la probabilidad de comprar un producto son: la entrega gratuita (71%), los cupones/descuentos (52%), la facilidad del proceso de compra en línea (48%) y la entrega al día siguiente (46%).
Edición Meli Trends 2023: Qué elegimos y compramos los argentinos en Mercado Libre
Un estudio de Mercado Libre refleja cómo los productos más buscados y comprados representan las emociones, los deseos y las pasiones de nuestra sociedad.
Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.
Mercado Libre será vendedor autorizado de Starlink en Argentina. Sumará la tienda oficial de Starlink en Argentina para la venta y distribución de kits de conectividad a internet.
Carmen Delgado electa vicepresidente de la Región Noreste del Bloque Argentino de Parlamentarios del Mercosur
La presidente del Poder Legislativo del Chaco es elegida como vicepresidente de la Región Noreste para el período 2024-2026.
“Música para volar”, la banda tocará en Resistencia este sábado 23
La banda "Música para volar" dará su segunda función en la ciudad de Resistencia, este sábado 23 de marzo.
Con más de 150 estilos de cervezas los vecinos disfrutan el Festival de San Patricio
El Festival de San Patricio congrega a la comunidad de Resistencia y de la región al Parque Intercultural “2 de Febrero”, en un evento en que congenian el apoyo a la producción local y el impulso al desarrollo turístico de la región.
Relanzan el Instituto de Políticas para el Desarrollo Regional
El lema 2024 de la ONU es "Agua para la Paz" , contesta premisa el organismo promueve el buen uso y su utilización en favor de la paz.
La Legislatura chaqueña se ilumina de color violeta para concientizar sobre la Epilepsia
La fachada del Poder Legislativo del Chaco se tiñe de violeta, color que simboliza la enfermedad.
Invitan a la Fiesta Provincial de la Pizza en el Parque 2 de Febrero
Se llevará a cabo el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero, a las 19. Acompaña la Fiesta Provincial de la Pizza la Municipalidad de Resistencia y la Secretaría de Cultura y Turismo.
A partir del 15 de abril de 2024 “Home Banking tradicional de Link” ya no estará disponible
El Nuevo Banco del Chaco S.A asegura que “la transacción será más fácil y segura sin complicaciones, ni contratiempos. Para esto, recomienda comenzar a operar en la nueva plataforma “NBCH24Online Banking”, tanto en su versión web como app.
El Gobierno Provincial define agenda de trabajo con representantes de las Naciones Unidas
El gobernador Zdero se reúne con representantes de la UNOPS. Se trata de un organismo de las Naciones Unidas que presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para lograr un mundo sostenible.
Situación epidemiológica en Chaco: El ministro de Salud hace un balance de la reunión del COFESA
El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, hace un balance de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), a la que califica de “positiva”, en Buenos Aires.
Actividades culturales, turísticas y religiosas para disfrutar en familia, este finde
Este fin de semana extra largo por Semana Santa y el feriado 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizarán diversas actividades culturales y religiosas en la ciudad de Resistencia.