Mauri y el Arranke cierra el año estrenando tema junto al maestro Yiyo

Cierra el telón de un 2022 productivo y de mucho rodaje estrenando “Te esperaba “, un tema en conjunto con Yiyo en tiendas virtuales y su canal oficial de YouTube. 

Mauri y el Arranke y Yiyo ok
Mauri y El Arranke

“Te esperaba” es el nombre del tema que hace de puente para el encuentro de dos cultores de la música tropical de Corrientes como el maestro Yiyo y Mauricio Soto. De autoría de Carlos Rivera, el tema se encuentra disponible en Spotify y otras tiendas digitales, además del videoclip oficial, disponible en el canal de Youtube de Mauri y el Arranke.

 

 

“Desde que volvimos a la actividad pospandemia quise grabar un tema con él. Por cuestiones de agenda de ambos nunca se daba. Hace un mes pudimos encontrarnos y concretarlo. Es una canción que elegimos juntos, que él había publicado hace dos años y que a mi particularmente me gustaba. Realmente agradezco el tiempo y las ganas que le puso el maestro Yiyo a esta canción, estoy cumpliendo un sueño”, expresó Mauri al respecto.

 

 

Con este single y videoclip Mauri y el Arranke cierra un año intenso de apostar fuerte a la producción audiovisual, así como a consolidarse en el circuito de música en vivo de la región con su particular estilo dentro de la escena de la música tropical.

 

 

En un repaso al 2022, Mauri empieza el año marcando un norte para la escena, apostando a la producción audiovisual a la vez que iniciaba su regreso musical con El Arranke. En mayo dio a conocer una versión remixada de “Desde que llegó”, tema que lo colocó en el mapa de la cumbia en Corrientes en su adolescencia. Lo sucedió “Me quedaré contigo” incluyendo a Nahiara Hamue como coprotagonista. Posteriormente publicó “Botella tras botella”, con la participación de la actual representante de Corrientes en Gran Hermano, Coty Romero, como protagonista femenina. También dijo presente en los contenidos de MPLAY, con un set de tres temas que muestran esa versatilidad de la banda de cumbia de Corrientes.

 

 

En la segunda mitad del año publica una sesión en vivo junto a su banda estable, estrenando en octubre un homenaje a las madres con una versión de “Reloj Cucú”, de Maná, interpretado junto a su hija Delfina.

 

 

En paralelo a la consolidación de su presencia en el mundo digital a través de la realización de videoclips de forma autogestiva y el lanzamiento periódico de temas en tiendas virtuales, Mauri y el Arranke también pisó fuerte en el circuito de la música en vivo en Corrientes y la región. En festivales y espacios del circuito de la cumbia como en la Feria del Libro 2022, recibiendo el Premio Zona Vip al Espectáculo en la categoría “Mejor grupo tropical” de Corrientes- Misiones.

 

 

Con su energía tropical recorre escenarios reafirmando su vínculo con el público local y regional tras su regreso a las tablas con El Arranke.

 

 

“Te esperaba”

 

 

El single y videoclip se produjeron en Corrientes de forma autogestiva. Fue grabado en Punto Rojo Records. Dirección musical por Javier Ferrero y Mauricio Soto. Músicos: Javier Ferrero, Alexis Godoy, Alexis Blanco, Axel Silva, Marcelo López, Santiago Flores, Sebastián Alonso y Antonio Gonzales. Grabación de tomas de voz de Yiyo por Facundo Colman en Manda Records. El registro audiovisual y edición fueron realizados por Christian Noguera.

 

 

Escucha el tema en Spotify: https://spoti.fi/3vmTsRe

Mirá el videoclip: https://bit.ly/3WN8ewe

+ Info

Instagram/@mauri_y_el_arranke_2022

Te puede interesar

El rapero Drei Caleb estrena nuevo single  

El compositor y rapero correntino prepara el estreno del single y videoclip de “The Beginning of the industry”, nuevo tema que verá la luz este viernes 11 en plataformas digitales y YouTube

Drei -Caleb