La Escuela de Jardinería y Centro Biotecnología recibe de premio la Orden del Quebracho  

Rotary Club Resistencia  Oeste distingue  con la Orden del Quebracho a la escuela de Jardinería y centro biotecnología de la provincia del Chaco Ingeniero José Ruchesi.

En Comunidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
distincion-la-Orden-del-Quebracho-01
El Rotary Club Resistencia Oeste entrega la distinción a la Escuela de Jardinería y Biotecnología

El acto se realiza  el miércoles 16 de noviembre a las 21 horas en las instalaciones de la institución distinguida, ubicada en Colectora de la Ruta Nicolas Avellaneda Km12,5.

 

 

La Orden del Quebracho es una distinción que desde el año 1975 el Rotary Club Resistencia Oeste, otorga a personas y/o instituciones sin fines de lucro que se destaquen por su aporte y/o servicio a la comunidad de la Provincia del Chaco o la Región Nordeste de la República Argentina, considerando para ello las distintas actividades, científicas, deportivas, culturales, literarias, de servicio comunitario, especialmente aquellas acciones inclusivas de grupos minoritarios y/o carenciados o de cualquier otra índole.

 

 

Entre las personas e instituciones que recibieron esta distinción se encuentran el reconocido narrador y costumbrista Luis Landriscina, el Pato Silva, El fogon de los arrieros, entre otros.

 

 

El presidente del Rotary club Resistencia Oeste,  Alfredo Blanco, remarco que el comité evaluador de la Orden, luego de recibir las propuestas para este año, decidió reconocer a este importante centro de estudios, por el nivel académico y por el profesionalismo del equipo liderado por el Ingeniero José Ruchesi quien con la pasión que lo caracteriza en todo lo que hace logro llevar el nombre de la provincia del Chaco y de la ciudad de Resistencia a diferentes lugares del mundo, realizando convenios importantísimos a nivel internacional además de lograr constituir una escuela de vanguardia, de un nivel único en el país y un centro de biotecnología que se posiciona entre los mejores del mundo.

 

 

Las acciones del  Rotary Club Resistencia Oeste se enmarcan en el cuidado del planeta, siendo una de las áreas de interés.

 

 

 

El evento fue declarado de interés municipal y de interés legislativo, esta  declaración fue entregada a autoridades del Rotary Oeste  y de la Escuela de Jardinería por la diputada Paola Benítez.    

 

 

Acompañaron este acto el Gobernador del Distrito Rotario que está compuesto por los clubes del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la República del Paraguay, Dr Rodolfo Biolchi,  Ex gobernadores rotarios, el Gobernador nominado Paulino Romero, Autoridades distritales, integrantes  de diferentes clubes de la región, representantes de Ordenes del Quebracho de ediciones anteriores:

 

 

Coro Polifónico de Resistencia.

Grupo Trimaral

Club Social de la ciudad de Resistencia

Fundación Ciudad Limpia personal del establecimiento educativo  y público en general.

Lo más visto