UTN invita a seminario gratuito sobre ciberseguridad para emprendedores

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través de su Unidad de Transformación Digital, invita a las pymes de la región a participar de un taller de sensibilización, en donde se abordará el tema Ciberseguridad.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
seminario-ciberseguridad
Seminario de ciberseguirdad

El mismo será en modalidad presencial, sin costo alguno, y está destinado a empresarios  que deseen incorporar los conceptos más importantes en la materia para proteger sus activos.

 

 

 

El seminario lleva por título Iniciando a las empresas en la ciberseguridad, y estará a cargo del magíster Diego Bolatti, miembro del Comité de Seguridad de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional. La modalidad propuesta es una charla-taller en la cual se abordarán desde cero los aspectos básicos más importantes de lo que se conoce como ciber higiene: una serie de prácticas y precauciones que, cuando se repiten de forma regular,  mantienen seguros los dispositivos tecnológicos de las empresas, garantizando su correcto funcionamiento. Los participantes conocerán las medidas de protección básicas que deben tomar en sus empresas ante las amenazas más frecuentes, como es el caso del malware o software malicioso. 

 

 

 

El seminario tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, en la sede de Fundación Intecnor, Avenida Laprida 405, de 18 a 21. Para participar, los interesados deberán inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SeminarioCiberseguridad. 

 

 

 

UTN Resistencia se constituye en este 2022 como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMES mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. En este marco, viene desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, propiciando la adaptación de la industria regional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el NEA. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.