
El café una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma.
El evento comenzará el 18 y se extenderá hasta el 21 de noviembre, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco.
SaboresLa iniciativa es impulsada por el colectivo de emprendedores Alas para Emprender, la Fundación Dignidad y Grandeza Social, la chef Diana Delssin y el Ateneo Joven de la Sociedad Rural del Chaco.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, proponen esta fiesta con identidad chaqueña pensada para toda la familia.
Habrá Feria de Emprendedores y shows en vivo durante todas las jornadas. El patio gastronómico contará con mesas y sillas para disfrutar de los shows en vivo mientras se degustan los diversos sabores de empanadas bien chaqueñas propuestas por la chef Diana Delssin. También habrá otros platos típicos y de toda la región.
“Cocinando Ando”
Diana Delssin lleva adelante una interesante propuesta que pone en valor la gastronomía del Chaco con la impronta de los sabores de sus tres regiones, haciendo uso del concepto "Km Cero" para llevar a la mesa, alimentos producidos por trabajadores chaqueños. La empanada es la figura central de este evento que ya anuncia nuevos encuentros como parte del ciclo "Cocinando Ando".
"Somos lo que comemos y lo que producimos”. afirma Diana Delssin.
El colectivo de emprendedores aseguran que “la gastronomía envuelve distintos aspectos: es cultura y es también un motor económico, es la oportunidad de poner en valor el trabajo de hombres y mujeres de toda la provincia”.
Un entramado inmenso de emprendedores sostienen esta iniciativa, que “por ser masiva, demanda una logística y una provisión de insumos de grandes dimensiones, así lo demostró la Fiesta del Asado realizada el pasado mes de agosto, donde como anécdota, cuentan que la previsión de carne que habían hecho para toda la fiesta se agotó en la primera jornada”.
El café una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma.
Será el viernes 31 de mayo, a las 15 hs, en la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Santa fe 3.100) - ciudad de Resistencia.
Como cada 28 de mayo, Mostaza se une a la celebración por el Día de la Hamburguesa y comparte algunos datos sobre el consumo de esta clásica comida en Argentina.
Con la llegada de las Pascuas es un momento para compartir y celebrar comiendo cosas ricas, con los huevos de Pascua en el tope de las preferencias.
La Selección Argentina del Helado Artesanal logra el 4to puesto, en la “Gelato World Cup”, en la ciudad de Rimi Italia.
Por sus virtudes nutritivas y la calidad de sus propiedades, la carne de cerdo se convierte en una gran opción para esta Navidad y Año Nuevo.
La adopción de los 11 perros dispone el Juzgado de Faltas de Resistencia, en el marco de la supuesta infracción al Código de Faltas.
Greenpeace presenta un escrito ante la Corte Suprema, para denunciar la ilegalidad de las leyes de bosques de Salta y Chaco. Advierte desmontes de casi 2 millones de hectáreas, que " avanzarían sobre territorios de indígenas y campesinos".
Secheep, la empresa de energía eléctrica de Chaco alerta a los vecinos de Resistencia a tomar los recaudos, para el buen funcionamiento de los medidores de luz, a fin de evitar daños y controlar si la conexión es “precaria”.
A poco de celebrarse el Día de San Valentín, como cada 14 de febrero, ¿qué mejor manera de hacerlo que cuidando el bienestar y la salud y fortaleciendo la relación en pareja?
Llegan las vacaciones y lo primero que pensamos es en nuestro amigo de cuatro patas.
El reconocido cantante se presentará el 7 de marzo en Resistencia (Gala Hotel & Convenciones) y el 8 de Marzo en Corrientes (Club Regatas de Corrientes).
La información sobre el Sistema Intligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) está disponible en la página web del a Municipalidad de Resistencia.
La población felina aumenta y personas solidarias piden hogar. En esta ocasión, el pedido de ayuda es para tres gatitos, que corren riesgo de vida.
Los resultados de una investigación sobre la presencia de microplásticos en la principal cuenca regional busca determinar las consecuencias en la biodiversidad y en la salud de las poblaciones.
Este sábado 15 de febrero, en más de diez localidades chaqueñas comenzarán los tradicionales carnavales. Los festejos tendrán lugar en más de 10 localidades del interior de la provincia.