Se viene la Fiesta Regional de la Empanada, impulsada por emprendedores chaqueños

El evento comenzará el 18 y se extenderá hasta el 21 de noviembre,  en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco.

Sabores La Revista del Chaco La Revista del Chaco
fiesta-regional-de-la-empanada-01
Fiesta Regional de la Empanada

La iniciativa es impulsada por el colectivo de emprendedores Alas para Emprender, la Fundación Dignidad y Grandeza Social, la chef Diana Delssin y el Ateneo Joven de la Sociedad Rural del Chaco.

 

 

La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, proponen esta fiesta con identidad chaqueña pensada para toda la familia.

 

 

Habrá Feria de Emprendedores y shows en vivo durante todas las jornadas. El patio gastronómico contará con mesas y sillas para disfrutar de los shows en vivo mientras se degustan los diversos sabores de empanadas bien chaqueñas propuestas por la chef Diana Delssin. También habrá otros platos típicos y de toda la región. 

 

“Cocinando Ando”

 

Diana Delssin lleva adelante una interesante propuesta que pone en valor la gastronomía del Chaco con la impronta de los sabores de sus tres regiones, haciendo uso del concepto "Km Cero" para llevar a la mesa, alimentos producidos por trabajadores chaqueños. La empanada es la figura central de este evento que ya anuncia nuevos encuentros como parte del ciclo "Cocinando Ando".

 

 

 

"Somos lo que comemos y lo que producimos”. afirma Diana Delssin.

 

El colectivo de emprendedores aseguran que “la gastronomía envuelve distintos aspectos: es cultura y es también un motor económico, es la oportunidad de poner en valor el trabajo de hombres y mujeres de toda la provincia”. 

 

 

 

Un entramado inmenso de emprendedores sostienen esta iniciativa, que “por ser masiva, demanda una logística y una provisión de insumos de grandes dimensiones, así lo demostró la Fiesta del Asado realizada el pasado mes de agosto, donde como anécdota, cuentan que la previsión de carne que habían hecho para toda la fiesta se agotó en la primera jornada”.

Te puede interesar
Lo más visto