
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En una tarde familiar e inclusiva, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) realizan un desfile show solidario en el Club Social de Resistencia.
En Comunidad
La Revista del Chaco
La actividad consiste en el desfile de niñas y niños, modelos y arte en vivo, que logra recaudar pañales, alimentos no perecederos y leche que serán donados a distintos merenderos de Resistencia.
La presidenta de la Fundación Muchas, Elida Cuesta, agradece la solidaridad de todas las personas que participan del evento y remarca que “cada aporte desinteresado es un granito de arena es para construir una sociedad mejor. Estamos profundamente agradecidos con las familias, con las modelos, con los artistas, con las marcas y con todos los que nos acompañaron. Todo lo que hacemos desde Muchas es para ayudar a los que más necesitan y creo que la solidaridad es la mejor forma de construir una sociedad mejor”, manifesta.
Asimismo, agrega que “lo que queremos desde Muchas es inculcar en los más jóvenes el valor de la solidaridad y la igualdad, por eso pensamos que este desfile en el que participaron niñas y niños también debía ser inclusivo para sembrar en ellos estos valores”.
Alejandra Giachino asegura que “las familias disfrutaron de una hermosa jornada que sirvió para que la solidaridad llegue a los más necesitados. Hoy nos encontramos con mucha gente que tiene ganas de ayudar a los demás e inculcar a las y los niños el valor de ayudar a los demás impulsando siempre la inclusión, porque todos somos parte de esta sociedad”, asevera.
Cristófani: “La solidaridad es un trabajo en conjunto”
Marilyn Cristófani destaca que cada vez más personas se suman a la solidaridad y esto ayuda a llegar más y mejor a los que más necesitan. “Cada colaboración que se hizo hoy le va a dar un mejor pasar al niño que necesita. Nuestra fundación siempre busca la solidaridad y entendemos que esto es un trabajo en conjunto”, manifiesta.
En tanto Mamacha Massin afirma que “la realidad que están pasando muchas familias es muy complicada, por lo que es necesario asistir lo más que se pueda para que a las niñas y niños no les falte lo primordial que es la comida. “Duele en el alma la necesidad, sobre todo cuando se trata de niñas y niños, por eso hoy nos juntamos entre todos para llevar un poco de ayuda a esos hermanos que nos necesitan”, asegura.
La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias agradece a Irma Monfardini, de La Femme; Cheeky, Grisino, Broern y Lechezucca; Alfredo Blanco, representante de los clubes rotarios; y la escuela de modelos Activa. Además de Subastarte, Alejandra Giachino, Mirian Acosta; José Garnica, de Garnica Kids; Aldana y Eliana, de Pinta Caritas; el Instituto Aswan; Diego Sodja, el municipio de Resistencia, el payaso Pochosky e Iva Blanco Vallejos.
Las y los modelos
Con el agradecimiento a las respectivas familias participarón Emmita Gamarra, Franco González Morales, María Candela López, Renzo Areco, Ciro Bernachea, Olivia Álvarez Brites, Martina y Delfina Quinteros Pampliega, Sofía Viviana Aquino, Nahiara Aymara Vera; Néstor, Agustín, Thiago y Agostina Monfardini, Gian Franco y Naomi Geraldine Quintana, Julia Vázquez Rotundo, Vito Ojeda Benegas, Mia Candia, Patricio Maidana, Ana Sophia y Máximo Parra, Benjamín Martínez Ferrazzano, Fabricio González, Bella Pardo, Naomi Vargas, Reggina Fernández Carauni, Giussepina Nediani, María Paulina Ramírez, Delfina y Berenice Albarrán, Chiara Franchesca Tuyaré Martínez, Camilo, Chavela Cáceres y Ciro Patricio.

Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.

El proyecto de Alfabetización a cargo de Walter Alejandro Lenkovich y la Red de Voluntarios del Chaco dejó un balance positivo dada la participación de niños y familias.

Familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones reciben la visita de estudiantes de medicina de la Fundación Barceló vestidos de payamédicos, bajo el lema “Héroes de la Sonrisa”.

El Día Mundial del Legado Solidario se celebrará el 13 de septiembre y se extenderá a todo el mes, bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente".

Concreta otra jornada de gran acompañamiento y convocatoria la Fundación Muchas, encabezada por Elida Cuesta, en el Club Social de Resistencia.

Para celebrar a los más pequeños del barrio Los Aromitos - ciudad de Resistencia, durante el “Mes de las Infancias”, la Fundación Diversidad de Amor recibirá donaciones de la comunidad.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

Policía rurales de Presidencia de la Plaza se hacen pasar por compradores de tucanes y así poder rescatar aves. Notifican al ciudadano de su infracción.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que declara al Parque Caraguatá como reserva natural, el colectivo ambiental Misión Eco pide se promulgue para cuidar ese espacio con mucha biodiversidad y último pulmón verde del Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.