Bienal del Chaco: Con la Escultura parlante se llevará arte y literatura

En la Bienal 2022 del Chaco, se presentará La escultura parlante. Es  una intervención, que consiste en una obra de arte de la capital chaqueña, acompañada por un texto literario y una interpretación a cargo de actores. 

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Escultura-Parlante-22-07-12-01
Escultura parlante

En el marco de la Bienal 2022 de Chaco, se llevará adelante la propuesta Escultura parlante. Se trata de una acción artística que involucra un texto literario, una escultura de Resistencia y una interpretación a cargo de actores y/o trabajadores de la cultura chaqueña. 

 

 

 

La actividad es una cogestión que involucra las áreas de Teatro, Letras, Producción de Casa de las Culturas, dependientes del Instituto de Cultura, y la fundación Urunday.

 

 

 

“Para la presente Bienal de 2022 proponemos intervenciones efímeras con objetos a diferentes esculturas, emplazadas en el Museum, sumadas a las actuaciones de grupos de jóvenes actores que interpretan textos de autores regionales”, dicen desde la organización de la iniciativa.

 

 

 

Las actividades comienzan el sábado 16 de julio, desde las 16 a 17, el grupo Folio interpretará textos de El príncipe de la Tierra, recopilación Marcelo Nieto, en la escultura Espejos del cielo del colombiano, de Fernando Pintos obra ganadora Bienal 2012 .

 

 

 

 

 

 

Tendrá continuidad el domingo 17 de julio, de 16 a 17, el grupo Rosca interpretará Tarzán era raquítico de Orlando Van Bredam en la escultura Pas de deux, del autor alemán Thomas Kunapfel, quién logra el segundo premio año Bienal 1998.

 

 

 

La tercera intervención será el grupo Conexiones para la creación, el martes 19, de 16 a 17. Se tomará como punto de referencia la obra Cincel del argentino Jorge Gamarra, donde se interpretará el texto Mensaje descifrado, de Guillermo Araoz.

 

 

 

El cierre se prevé para viernes 22 de julio, con Caminos de la nieve sumado con el texto Fórmula para cazar aves de Guillermo Araoz. Es escrito en 1.884, en sus viajes al río Bermejo y los intérpretes serán del grupo Borde.

 

 

 

Escultura parlante es un modo de visibilizar las esculturas del patrimonio de Resistencia, la promoción de literatura regional y la actuación de grupos de teatro de la ciudad.

 

 

Lo más visto