El Gobierno lanza todas las semanas nuevos cursos virtuales para oportunidades de empleo

Todas las semanas se abren inscripciones a nuevos cursos para emprendimientos, desde manipulación de alimentos, vender online, cómo hacer un currículum y presentarse a una entrevista laboral a través de la plataforma empleo.chaco.gob.ar/cenit.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cursos-virtuales
Cursos virtuales

Excel, Diseño gráfico y edición de video para emprendimientos, manipulación de alimentos, Vender online, cómo hacer un Curriculum y presentarse a una entrevista laboral, son algunas de las propuestas que se ofrecen para la formación laboral y emprendedora. A través de la plataforma empleo.chaco.gob.ar/cenit todas las semanas se abren inscripciones a nuevos cursos.

 

La convocatoria consiste en accede a los cursos virtuales y gratuitos, con el objetivo de garantizar el acceso a la formación y mejorar las oportunidades laborales de los chaqueños. Los usuarios pueden acceder a  casi 40 cursos. La iniciativa, forma parte de las políticas impulsadas desde la Subsecretaría de Empleo del Chaco.

"Estos cursos surgen a partir de las habilidades y requerimientos que buscan las PyMEs chaqueñas cuando solicitan asistencia y acompañamiento para incorporar personas, y del diálogo permanente con las organizaciones que nuclean a las empresas", destacó el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

 

 

Cenit ofrece capacitaciones gratuitas, certificadas, tutoradas y que permiten cursar sin días ni horarios fijos, de manera asincrónica, pero con objetivos semanales a cumplir. Todas las semanas se abren nuevos cursos que permiten desarrollar nuevas habilidades para construir más y mejores oportunidades de empleo. Capacitaciones en Excel o cómo Vender online, forman parte de las diferentes propuestas de formación para el empleo.

 

 

Los cursos ya disponibles en esta primera etapa y en las próximas semanas son: Excel Inicial, Excel Avanzado, Herramientas para el Empleo, Diseño Gráfico para Emprendimientos, Manipulación Higiénica de Alimentos y Formalización de Emprendimientos. Todas las semanas se irán abriendo nuevas inscripciones a nuevos cursos.

 

 

Se trata de cursos cortos, de menos de un mes de duración, y con modalidad totalmente online, siendo una inversión del Gobierno del Chaco para fortalecer el empleo en toda la provincia, dando la posibilidad a los habitantes de todas las localidades a inscribirse y potenciar sus habilidades.

 

 

Mediante esta plataforma innovadora, Cenit se propone federalizar y universalizar el acceso a más herramientas para el empleo, permitiendo a toda persona desarrollar habilidades en el tiempo que pueda del día, dado que todos los contenidos están disponibles las 24 horas del día. Incluso permite visualizar el contenido sin acceso a internet, mediante la App de Cenit que se descarga gratis en Google Play.

 

 

Cada curso cuenta con modalidad asincrónica. Una vez inscripta, la persona podrá ingresar a hacer el curso cuando lo decida, con la única obligación de asistir a un encuentro sincrónico por semana donde un tutor/a lo acompañará en el proceso y resolverá las dudas que tengan.

 

 

"Acercando estas capacitaciones damos respuesta a una demanda de la sociedad para desarrollar sus habilidades y mejorar las condiciones para contribuir en la generación de más y mejores oportunidades de empleo", amplió Cepeda.

En este sentido, a raíz del éxito de los cursos de Cenit en su primera edición en el 2021, la Subsecretaría de Empleo amplió los cupos, la cantidad y variedad de cursos actualizando su contenido a las aptitudes más demandadas por el sector del Empleo.

 

 

Para conocer más sobre los cursos, fechas de inscripción y cursadas, las y los interesados pueden ingresar a la web mencionada anteriormente o acceder a las redes sociales de la Subsecretaría de Empleo (@empleochaco).

Te puede interesar
Lo más visto