El Gobierno lanza todas las semanas nuevos cursos virtuales para oportunidades de empleo

Todas las semanas se abren inscripciones a nuevos cursos para emprendimientos, desde manipulación de alimentos, vender online, cómo hacer un currículum y presentarse a una entrevista laboral a través de la plataforma empleo.chaco.gob.ar/cenit.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cursos-virtuales
Cursos virtuales

Excel, Diseño gráfico y edición de video para emprendimientos, manipulación de alimentos, Vender online, cómo hacer un Curriculum y presentarse a una entrevista laboral, son algunas de las propuestas que se ofrecen para la formación laboral y emprendedora. A través de la plataforma empleo.chaco.gob.ar/cenit todas las semanas se abren inscripciones a nuevos cursos.

 

La convocatoria consiste en accede a los cursos virtuales y gratuitos, con el objetivo de garantizar el acceso a la formación y mejorar las oportunidades laborales de los chaqueños. Los usuarios pueden acceder a  casi 40 cursos. La iniciativa, forma parte de las políticas impulsadas desde la Subsecretaría de Empleo del Chaco.

"Estos cursos surgen a partir de las habilidades y requerimientos que buscan las PyMEs chaqueñas cuando solicitan asistencia y acompañamiento para incorporar personas, y del diálogo permanente con las organizaciones que nuclean a las empresas", destacó el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

 

 

Cenit ofrece capacitaciones gratuitas, certificadas, tutoradas y que permiten cursar sin días ni horarios fijos, de manera asincrónica, pero con objetivos semanales a cumplir. Todas las semanas se abren nuevos cursos que permiten desarrollar nuevas habilidades para construir más y mejores oportunidades de empleo. Capacitaciones en Excel o cómo Vender online, forman parte de las diferentes propuestas de formación para el empleo.

 

 

Los cursos ya disponibles en esta primera etapa y en las próximas semanas son: Excel Inicial, Excel Avanzado, Herramientas para el Empleo, Diseño Gráfico para Emprendimientos, Manipulación Higiénica de Alimentos y Formalización de Emprendimientos. Todas las semanas se irán abriendo nuevas inscripciones a nuevos cursos.

 

 

Se trata de cursos cortos, de menos de un mes de duración, y con modalidad totalmente online, siendo una inversión del Gobierno del Chaco para fortalecer el empleo en toda la provincia, dando la posibilidad a los habitantes de todas las localidades a inscribirse y potenciar sus habilidades.

 

 

Mediante esta plataforma innovadora, Cenit se propone federalizar y universalizar el acceso a más herramientas para el empleo, permitiendo a toda persona desarrollar habilidades en el tiempo que pueda del día, dado que todos los contenidos están disponibles las 24 horas del día. Incluso permite visualizar el contenido sin acceso a internet, mediante la App de Cenit que se descarga gratis en Google Play.

 

 

Cada curso cuenta con modalidad asincrónica. Una vez inscripta, la persona podrá ingresar a hacer el curso cuando lo decida, con la única obligación de asistir a un encuentro sincrónico por semana donde un tutor/a lo acompañará en el proceso y resolverá las dudas que tengan.

 

 

"Acercando estas capacitaciones damos respuesta a una demanda de la sociedad para desarrollar sus habilidades y mejorar las condiciones para contribuir en la generación de más y mejores oportunidades de empleo", amplió Cepeda.

En este sentido, a raíz del éxito de los cursos de Cenit en su primera edición en el 2021, la Subsecretaría de Empleo amplió los cupos, la cantidad y variedad de cursos actualizando su contenido a las aptitudes más demandadas por el sector del Empleo.

 

 

Para conocer más sobre los cursos, fechas de inscripción y cursadas, las y los interesados pueden ingresar a la web mencionada anteriormente o acceder a las redes sociales de la Subsecretaría de Empleo (@empleochaco).

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.