Diez pymes chaqueñas participan en la EXPO FITHEP LATINOAMERICANA 2022  

El evento bienal busca promover e incentivar la industria alimentaria argentina y de la región. Participan diez pymes chaqueñas en la Ciudad de Buenos Aires.  
EmprendedurismoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
pymes-chaquenas-01
Pyme chaqueña en la EXPO FITHEP LATINOAMERICANA 2022

La expo consiste en actividades que apuntan a la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios.

.

Con acompañamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, diez pymes chaqueñas participan, desde este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de  la Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2022. Las empresas, pertenecientes a distintos rubros, forman parte del programa Alimentos Chaqueños que impulsa el gobierno provincial como plataforma para el desarrollo de los proveedores locales.

 

 

La Feria Internacional de Sabores y Productos Innovadores, más conocida como Fithep Degusta, es un espacio en el que creativos y emprendedores gastronómicos presentan al público sus productos y creaciones. La exposición, inicia este lunes y se extenderá hasta el miércoles 8, se realiza en el pabellón 4 del Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.

 

 

Alimentos Chaqueños es creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo como una herramienta para acompañar a las empresas del sector y apuntar a que ganen mercados y participación en la canasta de las familias de la provincia. El objetivo es fortalecer e incrementar la capacidad de fabricación de productos alimenticios de origen local, tender al autoabastecimiento y mejorar la creación de puestos de trabajo.

 

De esta edición de Fithep participan diez pymes chaqueñas, entre ellas Delicias La Tana (distintos tipos de alfajores), Mieles del Chaco, Pazeva (mandioca envasada al vacío congelada y refrigerada), Sabores de Corzuela (mermeladas), Ovni (snacks), Nature Gum (harina de arroz, arvejas, lentejas y quinoa), Fink (arroz y derivados), Isla del Cerrito (mamón en almíbar), Barruka (barras de cereales y pasta de maní) y Ramito’s Crocantes (snacks de mandioca, plátano y batata).

 

 

La exposición está destinada a reunir a proveedores de tecnología y materias primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

 

 

El evento bienal busca promover e incentivar la industria alimentaria argentina y de la región mediante una serie de actividades que apuntan a la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios.

 

Entre otras actividades, la Fithep sirve como plataforma para la realización de clases magistrales, ronda de negocios, conferencias empresariales y campeonatos.

 

 

Alimentos Chaqueños, ideado y ejecutado por Producción desde el inicio de la actual gestión, ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos a nivel provincial, en conjunto con la Red de Proveedores Locales, otro esquema destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas chaqueñas.

 

 

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/ministerio-de-produccion-industria-y-empleo/static/n/68715
 

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.
lanzamiento-Black-Friday-Chaco_1

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio de más de 20 localidades anuncian la séptima edición del mayor evento comercial del año. Con el respaldo de CAME, Tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X, la iniciativa busca impulsar las ventas y fortalecer el consumo en el comercio local en un contexto económico clave.