Día del Periodista  Capitanich destaca "la construcción de una sociedad con mayor pluralidad de voces"  

En el tradicional agasajo que el Estado realiza para los periodistas en su día "brega por la libertad de expresión como principio fundamental de toda democracia", aseguran desde el gobierno provincial.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
agasajo-Dia-del-Periodista -Resistencia-Chaco-01
Día del Periodista - agasajo del Gobierno del Chaco

"Es un día para celebrar la democracia", valoró el gobernador. 

En el Día de los periodistas, el Gobierno del Chaco agasaja esta mañana con un desayuno en el Hotel Amerian a las y los trabajadores del sector. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich destaca  ” el rol del periodismo como símbolo de la libertad de expresión y principio fundamental de toda democracia pluralista. “Es un día para celebrar la democracia”, apunta  en compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

 

 

 

“En nuestro país hemos podido garantizar una democracia pluralista que se mantiene inalterable en el tiempo en virtud de la reivindicación de la libertad de expresión; se trata de un bien supremo defendido por las y los trabajadores del sector y por la sociedad, que debe ser siempre respetado por quienes gobernamos”, indica.

 

 

También se refiere al rol del periodismo en la militancia activa por los Derechos Humanos para desterrar el odio, la xenofobia y la discriminación. Y remarca que la libertad de expresión en democracia, “debe advertir además sobre la mano invisible pero sistemática de un modelo corporativo que a través de la manipulación de la información oculta la verdad para satisfacer intereses minoritarios, en detrimento de las mayorías”.

 

Por otro lado, brega por “la legitimación y reivindicación de los derechos de las y los trabajadores de prensa, para que puedan desempeñar sus funciones en condiciones dignas, con libertad y con salarios justos. Por último, reflexiona sobre el rol del periodismo en el contexto internacional y señala que “es necesario poner al descubierto las asimetrías severas desde el punto de vista de la distribución del ingreso, la apropiación de la renta excedente por grupos minoritarios y la contradicción entre  Democracia versus Corporaciones, donde éstas últimas se apropian del Estado para satisfacer intereses minoritarios y excluir los derechos de las mayorías”.

Te puede interesar
repavimentacion-en-avenida-general-urquiza-ciudad-de-resitencia

Por repavimentación hay desvío en la avenida Urquiza

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Debido a trabajos de repavimentación a cargo de la la empresa Chaco construcciones ILAG, Vial Plus UTE, a cargo de la obra la Municipalidad de Resistencia da  a conocer que hay un desvío a la altura de la avenida General Urquiza hasta calle Bibiano Meza, en la mano con destino a Barranqueras.

Lo más visto