Día Mundial sin Tabaco: Realizarán actividades de prevención

Este martes la cartera sanitaria  realizará una actividades  de concientización en el Parque de la Democracia, avenida Sarmiento 2.200, de 16 a 18, con la presencia de médicos y agentes.   

humo-de-cigarrillo
Humo de cigarrillo - Día Mundial sin Tabaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco adhiere a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo. Esta celebración anual informa acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el tabaquismo, y reivindicar el derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

 

Como parte de las acciones, el Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo realizará, este martes de 16 a 18, una actividad en el Parque de la Democracia, con presencia de médicos y agentes sanitarios, donde se brindará una consejería abierta y se entregará folletería e información.

 

Este año el lema global es “El tabaco, una amenaza creciente”. El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que tuvo que afrontar el planeta. Mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidoras directas y alrededor de 1,2 millones son personas no fumadoras expuestas al humo ajeno.

 

En Argentina, mueren más de 45.000 personas por año por enfermedades relacionadas con el tabaco. La mayoría muere por cáncer, enfermedad cardiovascular, EPOC, neumonía y ACV. Entre ellas, unas 5.000 personas son no fumadoras expuestas al humo de tabaco ajeno. Esto representa el 14 % de todas las muertes en el país.

Te puede interesar