
Día Mundial sin Tabaco: Realizarán actividades de prevención
La Revista del Chaco
El Ministerio de Salud Pública del Chaco adhiere a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo. Esta celebración anual informa acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el tabaquismo, y reivindicar el derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
Como parte de las acciones, el Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo realizará, este martes de 16 a 18, una actividad en el Parque de la Democracia, con presencia de médicos y agentes sanitarios, donde se brindará una consejería abierta y se entregará folletería e información.
Este año el lema global es “El tabaco, una amenaza creciente”. El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que tuvo que afrontar el planeta. Mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidoras directas y alrededor de 1,2 millones son personas no fumadoras expuestas al humo ajeno.
En Argentina, mueren más de 45.000 personas por año por enfermedades relacionadas con el tabaco. La mayoría muere por cáncer, enfermedad cardiovascular, EPOC, neumonía y ACV. Entre ellas, unas 5.000 personas son no fumadoras expuestas al humo de tabaco ajeno. Esto representa el 14 % de todas las muertes en el país.


El Consejo Regional de Seguridad Interior con agenda en la seguridad del NEA y fronteras


Katia Blanc reitera pedido de suspensión de embargos a pymes e industrias chaqueñas




El Festival de Música Lapacho alista su tercera edición con una grilla de lujo en el Espacio Mariño

CAME y la Pastoral Social estrechan lazos ante la visita del papa León XIV

Nutrición deportiva: la regla de las 4 R que aplican los atletas de élite


La mora del crédito a personas físicas escala al 17,5% en junio

Pasión y goles: la Copa Yanina Torres enciende el fútbol 5 femenino en el Jaime Zapata

Nuestras raíces en papel: Juan José Schmidt revela la génesis de Villa Río Bermejito

Bloody Tango regresa al Teatro Vera con Noelia Marzol y la participación estelar de Lourdes Sánchez


