Habilitan nuevo camping de acceso gratuito, en el Parque Nacional El Impenetrable

Con la apertura de un camping en los próximos días, el Parque Nacional El Impenetrable ofrecerá nuevos servicios, que incluyen plataformas de acampe, sistema lumínico de energía solar y una proveeduría.

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ElImpenetrable-Chaco -01
el Impenetrable

El desarrollo del proyecto se realiza en forma conjunta y articulada entre la Administración de Parques Nacionales, el Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.

 

El dato interesante es que el camping contará con una administración que estará a cargo de pobladores locales, pertenecientes a la Asociación de Vecinos de La Armonía. Se trata de habitantes de un paraje ubicado en el ingreso del Parque Nacional, en el que ya funciona un ‘glamping’ y una Escuela de Turismo de Naturaleza, para la capacitación de los prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía.

 

Las instalaciones ofrecerán una capacidad de albergue para 40 personas en simultáneo durante el pernocte, con espacios gratuitos habilitados tanto para la instalación de carpas, como de acceso a ‘patillas’ techadas para la cocción de alimentos a orillas del río Bermejo, en el nuevo Camping “La Fidelidad”. 

 

Para los visitantes que viajan ligeros de equipaje también existirá la opción de alquilar carpas con catres y bolsas de dormir, con acceso a servicios de gastronomía a cargo de residentes locales. Los baños contarán con lavatorios, inodoros y ducha con agua caliente. El sistema de iluminación funcionará con la energía provista por paneles solares.

 

Un detalle a tener en cuenta es que, a diferencia de otras áreas protegidas nacionales, los visitantes del Parque Nacional El Impenetrable, deberán disponer sus carpas sobre plataformas elevadas de madera, que ofrecerán mayor comodidad y seguridad, evitando la degradación del suelo y el contacto con insectos y animales que pudieran circular en las inmediaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.