
Chaco va rumbo a la tercer dosis de refuerzo, aseguran desde el Ministerio de Salud
La Revista del Chaco
La ministra de Salud del Chaco Carolina Centeno recuerda “ si recibí la última dosis hace cinco meses ya puedo recibir la tercera dosis”.
“Ya estamos liberados en la provincia en lo que tiene que ver con la aplicación de la dosis de refuerzo, de la que particularmente tenemos que destacar que es una dosis que viene a aumentar la cantidad de defensas que nos produjo lo que fue el esquema básico de vacunación”, explica la funcionaria.
"Al refuerzo vamos todos. Lo importante es destacar que teníamos necesidad de un intervalo de seis meses y ahora a partir de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podemos ya aplicar el refuerzo a partir del quinto mes, es decir que si mi última dosis fue hace cinco meses ya puedo colocarme el refuerzo”, sostuvo Centeno.
Según el último reporte en la provincia del Chaco se aplican hasta el momento un total de 1.645.717 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 920.958 corresponden a primeras dosis, 666.561 a segundas dosis, 32.114 a dosis adicionales y 26.084 a dosis de refuerzo.
Estrategias de rastrillaje orientado en terreno
Como parte de la campaña, el Ministerio de Salud Pública ejecuta estrategias sanitarias en terreno mediante la realización de operativos rastrillaje orientado de inmunización casa por casa. Estas intervenciones que se llevan adelante en toda la provincia, ya cumplieron con su primera etapa y se avecina una segunda recorrida en cada una de las ocho regiones sanitarias.
El primer tramo de la estrategia de vacunación casa por casa mediante operativo rastrillaje orientado se realizó del 1 al 3 de diciembre, con un total de 29.501 dosis aplicadas. Se inmunizaron a personas de todos los rangos etarios: de 3 a 11 años, 12 a 17 años y mayores de 18 años. El nuevo operativo se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre en toda la provincia.
Agentes sanitarios de hospitales y centros de salud de cada región sanitaria despliegan la labor territorial de rastrillaje orientado, búsqueda y captación, casa por casa, de personas que necesitan alguna dosis anti COVID-19. El objetivo de estos operativos consiste en ampliar la cobertura de vacunación, tanto de dosis anti COVID-19 como del calendario -también se aplican dosis del calendario nacional de vacunas.



La Municipalidad de Resistencia realiza tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad



Muerte súbita: la patología silenciosa que afecta a miles de argentinos y se puede prevenir con un chequeo

Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

Récord histórico de suicidios en Argentina: la tasa alcanza los 11,8 casos cada 100.000 habitantes

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La II Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario con más de 60 expositores

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

Las asociaciones civiles lideran la transformación del cannabis medicinal en la Argentina


“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica


