Chaco va rumbo a la tercer dosis de refuerzo, aseguran desde el Ministerio de Salud

La campaña de vacunación contra el COVID-19 cumplirá un año el 29 de diciembre y el Ministerio de Salud Pública del Chaco destaca el avance de la campaña y la aplicación de una dosis como refuerzo.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
vacuna-covid19-01
Aplicación de la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud del Chaco Carolina Centeno recuerda “ si  recibí la última dosis hace cinco meses ya puedo recibir la tercera dosis”.

 

 “Ya estamos liberados en la provincia en lo que tiene que ver con la aplicación de la dosis de refuerzo, de la que particularmente tenemos que destacar que es una dosis que viene a aumentar la cantidad de defensas que nos produjo lo que fue el esquema básico de vacunación”, explica la funcionaria.

 

 

 

"Al refuerzo vamos todos. Lo importante es destacar que teníamos necesidad de un intervalo de seis meses y ahora a partir de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podemos ya aplicar el refuerzo a partir del quinto mes, es decir que si mi última dosis fue hace cinco meses ya puedo colocarme el refuerzo”, sostuvo Centeno.

 

 

 

Según el último reporte en la provincia del Chaco se aplican hasta el momento un total de 1.645.717 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 920.958 corresponden a primeras dosis, 666.561 a segundas dosis, 32.114 a dosis adicionales y 26.084 a dosis de refuerzo.

 

Estrategias de rastrillaje orientado en terreno

 

 

 

Como parte de la campaña, el Ministerio de Salud Pública ejecuta estrategias sanitarias en terreno mediante la realización de operativos rastrillaje orientado de inmunización casa por casa. Estas intervenciones que se llevan adelante en toda la provincia, ya cumplieron con su primera etapa y se avecina una segunda recorrida en cada una de las ocho regiones sanitarias.

 

 

 

El primer tramo de la estrategia de vacunación casa por casa mediante operativo rastrillaje orientado se realizó del 1 al 3 de diciembre, con un total de 29.501 dosis aplicadas. Se inmunizaron a personas de todos los rangos etarios: de 3 a 11 años, 12 a 17 años y mayores de 18 años. El nuevo operativo se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre en toda la provincia.

 

 

 

Agentes sanitarios de hospitales y centros de salud de cada región sanitaria despliegan la labor territorial de rastrillaje orientado, búsqueda y captación, casa por casa, de personas que necesitan alguna dosis anti COVID-19. El objetivo de estos operativos consiste en ampliar la cobertura de vacunación, tanto de dosis anti COVID-19 como del calendario -también se aplican dosis del calendario nacional de vacunas.

Lo más visto