Presentación del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN)

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) dará a conocer el “Indicador Barrial de Situación Nutricional” (IBSN) del primer semestre del año. 

presentacion-indicador-barrial-de-salud-nutricional
Presentación del Indicador Barrial de Salud Nutricional

Según Señala “el mismo demuestra a través de valores estadísticos la malnutrición de personas de 0 a 18 años en los barrios populares de la ciudad de Resistencia y sus alrededores”. 

 

 

La presentación será en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, ubicada en C.Pellegrini 80 a las 10 hs. Además, se podrá seguir la transmisión desde ISEPCI CHACO en Facebook.

 

 

Los datos serán presentados por la directora de la institución y actual candidata a diputada provincial Patricia Lezcano que estará acompañada por Carlos Martínez presidente del partido “Libres del Sur” y candidato a diputado nacional, ambos por la lista 504 del frente “Vamos con Vos”. A la vez, Lezcano establece “El Estado no llega a los barrios y tenemos índices de precios que suben semana tras semana, los vecinos tienen que hacer malabares para poder llegar a fin de mes y eso se ve reflejado en los indicadores”, expresa la máxima representante del instituto.

 

 

Además, continúa “ISEPCI, está desarrollando una gran labor acercando estos datos a la sociedad, mostrando la realidad que se vive en los barrios y el estado nutricional de los mismos. La situación económica que se está viviendo en la actualidad tiene una gran influencia en los resultados del índice”, concluye la directora.

Te puede interesar