Presentación del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN)

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) dará a conocer el “Indicador Barrial de Situación Nutricional” (IBSN) del primer semestre del año. 

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
presentacion-indicador-barrial-de-salud-nutricional
Presentación del Indicador Barrial de Salud Nutricional

Según Señala “el mismo demuestra a través de valores estadísticos la malnutrición de personas de 0 a 18 años en los barrios populares de la ciudad de Resistencia y sus alrededores”. 

 

 

La presentación será en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, ubicada en C.Pellegrini 80 a las 10 hs. Además, se podrá seguir la transmisión desde ISEPCI CHACO en Facebook.

 

 

Los datos serán presentados por la directora de la institución y actual candidata a diputada provincial Patricia Lezcano que estará acompañada por Carlos Martínez presidente del partido “Libres del Sur” y candidato a diputado nacional, ambos por la lista 504 del frente “Vamos con Vos”. A la vez, Lezcano establece “El Estado no llega a los barrios y tenemos índices de precios que suben semana tras semana, los vecinos tienen que hacer malabares para poder llegar a fin de mes y eso se ve reflejado en los indicadores”, expresa la máxima representante del instituto.

 

 

Además, continúa “ISEPCI, está desarrollando una gran labor acercando estos datos a la sociedad, mostrando la realidad que se vive en los barrios y el estado nutricional de los mismos. La situación económica que se está viviendo en la actualidad tiene una gran influencia en los resultados del índice”, concluye la directora.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.