
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Adultos mayores de 60 años que tienen la primer dosis de Sputnik V podrán recibir la vacuna Moderna, a partir de este lunes 9 de agosto, por terminación del DNI.
Actualidad
La Revista del Chaco
El requisito es cumplir con al menos ocho semanas, de haber recibido la primer dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera podrán completar de forma voluntaria el esquema de vacunación contra COVID-19 con las dosis de Moderna en toda la provincia.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco pone en conocimiento a los chaqueños que a partir del lunes 9 de agosto las personas mayores de 60 años, que cuentan con una primera dosis de Sputnik V desde hace al menos ocho semanas, podrán completar de forma voluntaria el esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo una segunda dosis de la vacuna Moderna. Se trata de una alternativa basada en la combinación segura de vacunas, donde los adultos mayores de 60 años, podrán optar por inocularse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o aguardar por el segundo componente de Sputnik V.
Según lo dispuesto por la cartera sanitaria, las vacunas Moderna para completar esquemas de personas mayores de 60 años, con terminación de DNI 0 y 1. En Resistencia: Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas); Parque de la Democracia; Polideportivo Jaime Zapata; UNNE; Clubes Sarmiento, Central Norte y Chaco For Ever; Escuela de Salud Pública y Escuela de la Policía. Barranqueras: Centro Cultural La Flota. Fontana: Auditorio Tepeyac. En estas postas se inmunizará de 8 a 15. En tanto, en Puerto Vilelas, en la Casa de las Culturas se hará lo propio de 8 a 14.

La ministra de Salud del Chaco,Carolina Centeno realiza el anuncio en conferencia de prensa
El anuncio de combinación de vacunas Sputnik V y Moderna para personas mayores de 60 años fue realizado en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.

Inicia el 12 de enero la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

El sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad de Resistencia.

Con las vacaciones, muchas familias eligen visitar destinos fuera del país. Desde el Nuevo Banco del Chaco aseguran que “pagar desde la caja de ahorro en dólares es muy sencillo y no tiene restricciones, ni impuestos”.

Están previstas nuevas tormentas en la provincia del Chaco. Secheep recuerda a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.