Adultos mayores de 60 años, con primera dosis de Sputnik V podrán recibir la vacuna moderna

Adultos mayores de 60 años que tienen la primer dosis de Sputnik V podrán recibir la vacuna Moderna, a partir de este lunes 9 de agosto, por terminación del DNI.

vacuna-Moderna-Covid19
Vacuna anticovid Moderna

El requisito es cumplir con al menos ocho semanas, de haber recibido la primer dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera podrán completar de forma voluntaria el esquema de vacunación contra COVID-19 con las dosis de Moderna en toda la provincia.

 

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco pone en conocimiento a los chaqueños que a partir del lunes 9 de agosto las personas mayores de 60 años, que cuentan con una primera dosis de Sputnik V desde hace al menos ocho semanas, podrán completar de forma voluntaria el esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo una segunda dosis de la vacuna Moderna. Se trata de una alternativa basada en la combinación segura de vacunas, donde los adultos mayores de 60 años, podrán optar por inocularse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o aguardar por el segundo componente de Sputnik V.

Según lo dispuesto por la cartera sanitaria, las vacunas Moderna para completar esquemas de personas mayores de 60 años, con terminación de DNI 0 y 1. En Resistencia: Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas); Parque de la Democracia; Polideportivo Jaime Zapata; UNNE; Clubes Sarmiento, Central Norte y Chaco For Ever; Escuela de Salud Pública y Escuela de la Policía. Barranqueras: Centro Cultural La Flota. Fontana: Auditorio Tepeyac. En estas postas se inmunizará de 8 a 15. En tanto, en Puerto Vilelas, en la Casa de las Culturas se hará lo propio de 8 a 14.

 

 anuncio-combinacion-vacunas-sputnikV-y-vacuna-Moderna

La ministra de Salud del Chaco,Carolina Centeno realiza el anuncio en conferencia de prensa

El anuncio de combinación de vacunas Sputnik V y Moderna para personas mayores de 60 años fue realizado en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

Te puede interesar