Padres autoconvocados denuncian deterioro de la Escuela Primaria N° 33

El grupo de padres autoconvocados de la Escuela Educación Primaria Nº 33 “Independencia” de la ciudad de Resistencia manifiestan su preocupación por el deterioro de las instalaciones educativas.   

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
techo-EscuelaN33-Resistencia
Techo de la E.E.E N° 33 de la ciudad de Resistencia

Solicitan la urgente refacción del edificio. Aseguran que “existe amenaza de derrumbes y temen por la integridad física de sus hijos”. “Desprendimiento de techos, falta de mantenimiento de desagües, aulas con hundimiento de piso, precariedad en los baños”, son algunos de los motivos por los cuales el grupo de padres autoconvocados decide hacer pública su preocupación ante las condiciones edilicias lamentables en la que se encuentra la escuela. Así lo expresa, una vocera del grupo, Rita Contreras. “Si bien las autoridades escolares realizaron las presentaciones pertinentes al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco para que de manera urgente se proceda a las refacciones, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al reclamo, mientras tanto nuestros hijos siguen asistiendo a la institución en condiciones edilicias deplorables”, señala Contreras. 

 

 

 

 

La E.E. P. Nº 33, que tiene más de 100 años de antigüedad, y se encuentra ubicada en microcentro de la ciudad de Resistencia, alberga a más de 200 alumnos, divididos en dos turnos. “El salón de usos múltiples tiene desprendimiento de techo, los días de lluvia ese espacio junta agua debido al mal estado de las canaletas, hay falta de mantenimiento de los desagües, las aulas tienen hundimiento de piso, existe la amenaza de desprendimiento del cielorraso, paredes agrietadas por la humedad, precariedad en los baños, aberturas en mal estado y entre otras falencias que son lamentables”, dice la vocera de los padres autoconvocados. Agrega: “Hemos pedido al Ministerio de Educación que dé una respuesta a las autoridades de la escuela, porque si bien como padres podemos colaborar y contribuir con la escuela, no podemos suplir el rol del Estado. La educación es un derecho de nuestros hijos y es responsabilidad del Estado brindar una educación de calidad en un espacio apropiado, sobre todo en este contexto de pandemia”. Para Contreras, “la situación es insostenible. No queremos llegar a la instancia de que ocurra algún hecho trágico en el cual todos nos tengamos que lamentar. Está en riesgo la salud y la integridad física de nuestros hijos”, sentencia.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.