Empresarios forestales presentan a Capitanich propuesta de un Pacto de Gestión Forestal Sostenible    

Impulsan el cuidado de la biodiversidad, un mejor manejo de los bosques nativos, la restauración de las áreas degradadas, el aumento de la biomasa y la implementación de acciones que mejoren la ecuación de carbono de la provincia.  

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco
monte-nativo-Chaco
Monte nativo del Chaco

Un grupo de empresarios del tanino, el carbón y varias agrupaciones de la industria forestal, presentaron al Gobernador Capitanich la propuesta de un Pacto de Gestión Forestal Sostenible, que apunta a la autoregulación del sector para impulsar una gestión forestal sostenible

 

 

Este sector asegura que “acciones de este tipo han sido implementadas con éxito en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea y promueven certificaciones como PEFC, FairTrade u Orgánico”.

 

 

Un grupo de empresarios del tanino, el carbón y varias agrupaciones de la industria forestal, presentan al Gobernador Capitanich la propuesta de un Pacto de Gestión Forestal Sostenible, que apunta a la autoregulación del sector para impulsar una gestión forestal sostenible, en línea con lo que se viene practicando en países como Canadá, Australia, Nueva Zelandia y la Unión Europea con resultados altamente positivos. El proyecto busca crear condiciones para una gestión de los bosques que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable, objetivos que son perfectamente alcanzables con un manejo adecuado de los renovales y foco en el cuidado de la biodiversidad chaqueña, restauración de áreas degradadas y aumento de la biomasa.

Los procesos se apoyan fuertemente en el compromiso de impulsar certificaciones internacionales de calidad y trazabilidad, como son PEFC, Fair Trade u Orgánico. El Pacto también busca dar un impulso a los bonos de carbono y al financiamiento verde para atraer inversión privada en áreas improductivas, mejorar la productividad agroforestal y modernizar la producción ganadera, lo que generaría nuevos empleos de calidad y beneficios sociales. Respecto a la iniciativa, dicen los empresarios impulsores del Pacto que “busca alinear al Chaco con los países más avanzados en materia de gestión sustentable de bosques, permitiéndole aprovechar su biodiversidad y mejorar su capacidad de regeneración, lo que tendría impacto positivo en la vida económica y social de la provincia. Inicialmente, el Pacto de Gestión Forestal Sostenible ha sido suscripto inicialmente por Indunor, Unitan, con el respaldo técnico de GMF Latinoamericana y ProSustenia, aunque está abierto a la integración de otros sectores vinculados a la producción y el comercio en el sector forestal, o a organizaciones o instituciones relacionados con el estudio de los bosques y el cuidado del medioambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.