Celebran el mes de los Adultos Mayores con agenda cargada de actividades  

“Adultos Mayores Activos “ es el lema que elige el Instituto del Deporte del Chaco para conmemorar el mes del Adulto Mayor, con el objetivo de resaltar la importancia y el valor que tienen y se merecen.      

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
adulto-mayores-01
Adultos mayores en una de las instalaciones del IDCH

La actividad inicia en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata con la presencia de más 50 adultos, que participaron del encuentro donde desarrollaron actividades lúdicas deportivas, recreativas y culturales con estricto cumplimiento de las medidas de protocolo y bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

 

El encuentro forma parte de una serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes bajo la coordinación del Área de Actividad Física y Salud del Instituto.

 

 

 

El Presidente de la entidad, Osvaldo Pérez Cuevas participa del lanzamiento y destaca la importancia de volver a incluir a los adultos mayores en acciones que beneficien a su salud tanto física y psicológica.

 

 

 

“Desde el Instituto del Deporte consideramos que la participación activa de los adultos mayores en actividades que beneficien y mejoren su calidad de vida es indispensable para volver poco a poco a una nueva normalidad que los incluya en la sociedad, posibilite encuentros y les brinde un espacio de contención que se merecen”, destaca. 

 adultos-mayores-02

 

4 fines de semana de mucha actividad

 

 

Desde el área encargada de la organización explican que los encuentros se desarrollaran todos los viernes y es abierta al público en general.

Concientizar sobre la importancia de realizar actividad física para vivir la etapa adulta con una mejor calidad de vida e Incentivar a seguir realizando actividad física por a través del deporte y los juegos para una mejor vida activa y saludable es el fin último de estos encuentros que cuentan con la participación de asistentes del Gran Resistencia.

 

 

En este primer día de actividad el encuentro deportivo, recreativo y cultural se desarrolló entre grupos de adultos mayores (alumnos/as que asisten a las clases dependientes del Programa Adultos Mayores Activos).

 

 

 

Actividades para todas las edades en el IDCH

 

  

Desde el instituto del Deporte Chaqueño informan que, todos los martes y jueves se desarrollan de manera gratuita clases para adultos mayores en el polideportivo Jaime Zapata.

 

 

 

Los interesados en formar parte de estas actividades que propician un espacio de diversión contención y salud pueden acercarse al predio para inscribirse y comenzar las actividades beneficiosas. 

Lo más visto