Denuncian usurpación de tierras campesinas  del paraje El Caudillo, cercana a Misión Nueva Pompeya

La Asociación Civil Comunitaria El Caudillo del Frente Nacional Campesino denuncia la usurpación de tierras y hechos de intimidación contra familias campesinas, en la zona del paraje El Caudillo.  

desmonte-en-el-Paraje-El-Caudillo 2021-06-17
Desmonte en el paraje El Caudillo, zona cercana a Misión Nueva Pompeya

A través de un documento expresa: 

 

 

“Mediante la presente denunciamos que personal del empresario Gerardo José Corti ha concretado desmontes, usurpación de tierras, amenazas y hechos de intimidación contra decenas de familias campesinas en la zona del Paraje El Caudillo, cercano a la localidad de Misión Nueva Pompeya pero en la Jurisdicción del Municipio de El Sauzalito, en El Impenetrable Chaqueño.

 

 

El dueño de la empresa que está desmontando y usurpando las tierras pertenecientes a familias campesinas es el Sr. Gerardo José Curti, de la localidad de Corzuelas, Provincia del Chaco. Estas tierras son posesiones históricas de pequeños ganaderos criollos/as organizados en la a la Asociación Civil Comunitaria El Caudillo e integrantes del Frente Nacional Campesino (FNC), la producción es destinada al autoabastecimiento de las familias y la comercialización para mercados de cercanía y mercados del NEA y NOA.

 

 

Solicitamos encarecidamente a las autoridades competentes: de La Dirección de Bosques, del Instituto de Tierra, del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia del Chaco frenen el desmonte y la usurpación, al mismo tiempo que la empresa deje de hostigar e intentar intimidar a familias campesinas de los puestos y parajes de la zona.

 

Las familias campesinas temen hechos de violencia, por lo que requieren que el gobierno del Chaco garantice la seguridad e integridad física de los/as pobladores campesinos/as y de los dirigentes de la Asociación.

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01