Denuncian usurpación de tierras campesinas  del paraje El Caudillo, cercana a Misión Nueva Pompeya

La Asociación Civil Comunitaria El Caudillo del Frente Nacional Campesino denuncia la usurpación de tierras y hechos de intimidación contra familias campesinas, en la zona del paraje El Caudillo.  

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco
desmonte-en-el-Paraje-El-Caudillo 2021-06-17
Desmonte en el paraje El Caudillo, zona cercana a Misión Nueva Pompeya

A través de un documento expresa: 

 

 

“Mediante la presente denunciamos que personal del empresario Gerardo José Corti ha concretado desmontes, usurpación de tierras, amenazas y hechos de intimidación contra decenas de familias campesinas en la zona del Paraje El Caudillo, cercano a la localidad de Misión Nueva Pompeya pero en la Jurisdicción del Municipio de El Sauzalito, en El Impenetrable Chaqueño.

 

 

El dueño de la empresa que está desmontando y usurpando las tierras pertenecientes a familias campesinas es el Sr. Gerardo José Curti, de la localidad de Corzuelas, Provincia del Chaco. Estas tierras son posesiones históricas de pequeños ganaderos criollos/as organizados en la a la Asociación Civil Comunitaria El Caudillo e integrantes del Frente Nacional Campesino (FNC), la producción es destinada al autoabastecimiento de las familias y la comercialización para mercados de cercanía y mercados del NEA y NOA.

 

 

Solicitamos encarecidamente a las autoridades competentes: de La Dirección de Bosques, del Instituto de Tierra, del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia del Chaco frenen el desmonte y la usurpación, al mismo tiempo que la empresa deje de hostigar e intentar intimidar a familias campesinas de los puestos y parajes de la zona.

 

Las familias campesinas temen hechos de violencia, por lo que requieren que el gobierno del Chaco garantice la seguridad e integridad física de los/as pobladores campesinos/as y de los dirigentes de la Asociación.

Te puede interesar
Lo más visto