El Pacú y el cultivo de arroz desarrollan una sociedad única

La acuicultura una actividad que se lleva adelante en La Leonesa con el pacú arrocero se aprovecha el desarrollo el cultivo de arroz

Nuestra Tierra Por: La Revista del Chaco 04 de agosto de 2020
pacu 2020-08-04
Pacú (foto archivo)

La acuicultura es una actividad económica en crecimiento en todo el mundo, con la sinergia de cultivos de plantas y animales, se abastece a un gran mercado, por ello y dada la importancia el INTA ofrece capacitación virtual.


La acuicultura como actividad económica importante  es empleada con técnicas para cultivar especies de agua, tanto de animales como de plantas. Consiste en la cría de especies acuáticas, los peces, moluscos y crustáceos.

 
La intervención humana para acrecentar la producción de peces es fundamental para la obtención de alimentos, ya  que ha aumentado la demanda de los productos pesqueros  a nivel mundial.

El INTA destaca a la acuicultura como el sector productiva que más se ha diversificado : se crían especies tanto de río como de mar en países de todo el planeta. Además de peces como el bacalao y el rodaballo.

Es por esto que el Instituto de Tecnología Agropecuaria invita al curso virtual gratuito de acuicultura :"Innovación y agregado de valor para la producción y el abastecimiento local", destinado a pequeños agricultures familiares y eroductores agropecuarios entre otros.


Señala que el curso apunta a difundir la producción acuícola en el país, la importancia de una producción acuícola sostenible y capacitar a pequeños agricultores familiares, emprendedores, estudiantes, extensionistas y productores agropecuarios.

Modalidad


• Nueve módulos semanales que comprenden 40 minutos de presentación, más 20 minutos de discusión y consultas.
• Comienza el 12 de agosto 2020 hasta el y 7 de octubre, los días miércoles a las 18.
• Se desarrollarán contenidos teórico-prácticos y un posterior intercambio de preguntas con los participantes. • Las presentaciones irán acompañadas de un texto breve entregable.
• Habrá una evaluación rápida después de cada módulo y una al final del curso.
• Se entregarán certificados.


Las personas interesadas en acceder podrán inscribirse hasta el 12 de agosto de 2020 completando el siguiente formulario online: bit.ly/cursoacui2020.

Te puede interesar