
Día Internacional de la Tierra :Invitan a participar del conversatorio “Restaurar nuestra tierra”
La Revista del ChacoUn aguará guazú es encontrado tiempo atrás en un shopping de Resistencia.
Participará la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y ONGs ambientalistas y actores sociales interesados en el cuidado del medio ambiente.
El conversatorio se realizará este jueves 22 de abril, a partir de las 17 horas, a través de la plataforma zoom a través del siguiente link: https://zoom.us/j/91927624809?pwd=emJvdDhEK09pK2dBa3E5b1pFZW1iZz09.
El Día de la Madre Tierra fue celebrado por primera vez por las Naciones Unidas en 1970. Es un momento para celebrar, pero también una oportunidad para informarnos sobre el estado del medio ambiente y tomar consejos sobre cómo contaminar menos y preservar los ecosistemas.
"En este Día Internacional de la Madre Tierra necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta", explica la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira al respecto.
La actividad es organizada por la Red Provincial de Voluntariado Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, buscando impulsar espacios de reflexión comunitarios.
"Restaurar nuestra tierra"
El conversatorio contará con la participación de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; el senador nacional y presidente de la Comisión de Ambiente Antonio Rodas; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager; y la diputada provincial y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Tere Cubells. Asimismo, estarán presentes ONG ambientalistas; miembros del Consejo Provincial del Ambiente; referentes de oficinas ambientales municipales y personas interesadas en el cuidado y preservación del ambiente y la biodiversidad.
Las disertaciones estarán a cargo del profesor de Educación Rural Diego Rolón; la presidenta de la Fundación Sembrando Conciencia, Norma Camacho y la referente de la comunidad qom, Noelia González.
Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/secretaria-de-desarrollo-territorial/static/n/64156


Advierten escasez de fondos para controlar los incendios y la deforestación

Llega a la Argentina la muestra internacional que expone el macabro tráfico de la fauna silvestre




El Día Mundial del Cacao abre el debate: la ciencia revela qué hay de cierto detrás del chocolate y la salud

Día Internacional del TDAH: qué pasa cuando el diagnóstico no llega hasta la adultez

Cavana exige a la Municipalidad una solución integral para los vendedores ambulantes

El norte pisa fuerte: FZ expande su gira "Hablando de Amor" con tres fechas imperdibles


Buenos Aires y Córdoba, son los destinos más buscados para fin de semana XL

Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco



