Continúan las propuestas culturales virtuales en la Biblioteca del Congreso de la Nación  

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece una propuesta de actividades culturales y educativas de modo virtual, que se pueden seguir en el sitio oficial www.bcn.gob.ar con acceso libre y gratuito.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dramaturgia -de- lo- cotidiano -01
Taller online "Dramaturgia de lo cotidiano@

El lunes 19 a partir de las 10 horas abrirá la inscripción al taller online "Dramaturgia de lo cotidiano, construcción de literatura dramática desde el campo del ensayo" que será dictado por Marisa Aguilera y Sol Titiunik. El comienzo de la propuesta será el viernes 30 de abril y buscará un abordaje de la literatura en el teatro, para la creación de obras a partir de universos ficcionales literarios de escritores argentinos y latinoamericanos.

También el lunes a las 15 hs tendrá lugar el cuarto encuentro del taller online "El abc de la poesía" dictado por Osvaldo Bossi. Se trata de una clase-charla en donde se verán algunos aspectos fundamentales de la poesía, o que vuelven singular el lenguaje de la poesía: el ritmo, el sonido y sentido, la imagen poética, el humor como recurso poético, el lenguaje oral, el habla en la poesía, lo lírico y lo prosaico, así como también un breve repaso por alguna de las voces relevantes de la última poesía de nuestro país.

 

 

El martes 20, de 19 a 21 hs, será el tercer encuentro de "El clown-actor: cuerpo cómico" taller online dictado por Ramiro Garzón y Mariano Basile.

 

 

La iniciativa promueve un recorrido por distintos aspectos personales extremos del ser humano, que se hallan en estado de latencia pero que habitualmente están condicionados por la cultura y las exigencias sociales. Se trabaja en el desarrollo del lenguaje, la técnica básica del clown y su encuentro con el público, haciendo hincapié en el sentido del humor.

 

 

Todas las actividades se transmitirán por www.bcn.gob.ar y por el canal de Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación @Biblioteca del Congreso.

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.