Día Mundial del Ambiente: Invitan a jornada de recuperación de espacios verdes

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la organización Misión Eco invita a la comunidad a participar de una jornada de recuperación de espacios verdes, cercanías del área conocida como Caraguatá.
Cuidando el ambienteLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

         

El objetivo de la actividad es la plantación de árboles y concientización ambiental que se realizará el próximo sábado 6 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, en la intersección de calle Taco Pozo y avenida Dr. Antonio Álvarez Lotero, frente al Cabotaje y en cercanías del área conocida como Caraguatá.

 

 

El objetivo promover el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente, la recuperación de espacios públicos y la valoración de los ecosistemas urbanos. Durante la jornada se llevarán adelante tareas de plantación de árboles, acondicionamiento del predio y elaboración de cartelería ambiental destinada a fomentar el respeto y la protección de los espacios verdes.

 

 

Asimismo, el encuentro busca visibilizar la importancia ambiental del Caraguatá y acompañar el pedido de su declaración como Reserva Natural, entendiendo que se trata de un espacio de gran valor para la conservación de la biodiversidad, los humedales y las especies de flora y fauna que habitan la zona.

 

 

Los organizadores destacan que plantar un árbol representa una acción concreta en favor del ambiente, ya que contribuye a la producción de oxígeno, la mejora de la calidad del aire, la protección de los suelos y la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

 

La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Quienes deseen participar pueden colaborar llevando herramientas de jardinería, plantines, compost, materiales para cartelería ambiental o simplemente sumarse con voluntad de trabajo y compromiso con el cuidado del ambiente.

Para consultas e información: Teléfono: 3624-902691.

 

"Cuidar el Caraguatá es cuidar nuestro patrimonio y ambiente natural”, expresan desde Misión Eco.

Te puede interesar
Lo más visto