García junto a Kiciloff: “Axel es el puente de esperanza que necesitan la Argentina y el Chaco”
Tras la visita del gobernador bonaerense Axel Kiciloff, el intendente Juan Manuel García destaca la capacidad de Kicillof para trabajar con el sector productivo y las pymes.
El intendente de Machagai asegura que la visita del gobernador bonaerense a Corrientes marca un punto de inflexión: “Nos invitan todo el tiempo a resignarnos pero se equivocan: estamos construyendo una alternativa en el país y en nuestra provincia”.
“Lo que le falta a la Argentina es una dirigencia con sentido de pertenencia”, afirma García, que participó del encuentro con Kicillof en la vecina orilla y no se ahorró críticas a la gestión nacional y al “acompañamiento total” del gobierno de Leandro Zdero: “Existe otro camino; Axel está demostrando que para sacar el país adelante no sobra nadie”.
Tras la extensa agenda del gobernador bonaerense, ‘Juanchi’ García subrayó la importancia de la firma de convenios de cooperación con su par Juan Pablo Valdés: “El acercamiento a un mandatario de otro signo político demuestra que el camino siempre es el diálogo, aunque tengamos un presidente que elige el insulto como herramienta política”.
También destaca la capacidad de Kicillof para trabajar con el sector productivo y las pymes. El jefe comunal de Machagai, de reconocida trayectoria en el sector privado, evaluó que “frente a un modelo excluyente, emerge un dirigente con un profundo sentido federal que entiende a las industrias regionales y sus demandas y prioriza al laburante”.
Finalmente, el dirigente chaqueño, que llegó a Corrientes junto al diputado provincial Sebastián Benítez Molas, referente del Movimiento Derecho al Futuro, se mostró optimista sobre el trabajo territorial que desarrolla en el Chaco: “Compartimos la preocupación de la gente de cada pueblo, de los referentes de cada sector con el que nos reunimos, porque no hay nada más triste para un empresario que bajar la persiana, pero a todos les decimos lo mismo, porque estamos convencidos: ‘Juntos la vamos a dar vuelta’”.
Meteorólogos alertan lluvias intensas, inundaciones y olas de calor más largas, en base al calentamiento del Océano Pacífico. Hablan de un nuevo evento de El Niño, el más intenso de las últimas décadas.
Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.
Comunidades aborígenes se reúnen con INCUPO. En el encuentro se analizan estrategias colectivas para la defensa de los territorios y los derechos adquiridos.
Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE realizan su aporte con análisis técnico, en las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo 26 de octubre.
La Cámara de Comercio de Resistencia acompaña el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), por la suspensión de embargos a empresas que atraviesan dificultades económicas.
El Poder Legislativo del Chaco aprueba este miércoles 27 de mayo la Ley 4240 ”E”, que establece con carácter extraordinario y transitorio la cobertura de cargos vacantes docentes. Es de autoría es de la diputada provincial Analía Inés Flores.
Un equipo del CONICET revela que todos los virus del género orthoflavivirus comparten una pieza esencial para multiplicarse e infectar mosquitos y humanos.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que son reformas regresivas que reducen el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante este pedido del FMI considera que encarecen la formalidad para los sectores de menores ingresos.
Se suspende la presentación de Escalandrum, previstas para los días viernes 5 de junio en Resistencia y sábado 6 de junio en Posadas,por motivos de fuerza mayor.
Este 3 de junio se cumplen 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos. La Comisión Provincial por la Memoria adhiere a la marcha para reclamar contra los femicidios.