
Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.
Abre sus puertas Resonancia, el sitio dedicado a la investigación sonora del Centro Cultural Alternativo, con una fuerte apuesta a la formación.
Capacitaciones
La Revista del Chaco
La primera semana de octubre iniciarán allí tres prometedores talleres: Diseño de Liveset - Nivel Básico-, Cauces Sonoros y A la escucha. Este espacio será dirigido por Nicolás Ojeda, artista sonoro, investigador y guía de naturaleza.
Resonancia es un proyecto de formación, difusión, creación e investigación de arte sonoro, música expandida y tecnología que se basa en tres pilares; resonancia encuentro desde el cuál se generan eventos que combinan la producción artística, musical y audiovisual; resonancia experiencias, un sitio destinado al arte, la tecnología y la exploración a partir de la incorporación del plano sonoro a las experiencias, y resonancia formación cuyo objetivo es ofrecer formaciones breves que permitan profundizar en la investigación sonora y repensar la potencialidad discursiva y sensorial del sonido.
La oferta académica será variada y dictada por tres profesores diferentes. Diseño de LIVESET, Básico, es el primer taller que inicia, el jueves 3 de octubre, será de 15:00 a 17:00 y tendrá una duración de ocho encuentros, con una periodicidad semanal. El espacio será guiado por el músico, productor, sonidista, Facudo Orrego. Quienes asistan aprenderán a crear proyectos de Ableton Live, configurando las herramientas fundamentales que se adapten a las necesidades del músico performer, se expondrán distintos live sets con controladores midi. Es necesario contar con una computadora.
La segunda propuesta es Cauces Sonoros, inicia el viernes 04 de octubre, serán cuatro encuentros de 16:00 a 19:00, con una frecuencia semanal. Estarán a cargo del productor de Resonancia, Nicolás Ojeda. Esta formación invita a indagar en las infinitas posibilidades del sonido para la creación de una obra en diferentes formatos. Allí podrán abordar el proceso creativo, reflexionar sobre la escucha y el lugar que ocupa el plano sonoro en los diferentes lenguajes artísticos. Esta propuesta culmina con un festival donde cada uno de los y la participantes exponen sus obras, entendiendo a la muestra como una instancia fundamental del proceso creativo.
Por último, A la escucha, dirigido por Romina Luz Garay, artista y Diplomada en Música Expandida, es el tercer taller de este ciclo formativo. Inicia el sábado 5 de octubre, con una periodicidad semanal, se extenderá a lo largo de cuatro encuentros e irá de 16:00 a 18:00. Esta propuesta brindará un recorrido teórico y práctico, donde se compartirán lecturas, escritos, obras sonoras, audiovisuales y performáticas con el fin de repensar la potencialidad discursiva del sonido y ensayar diálogos sensibles a partir de los sentidos.
Todos los espacios de formación están orientados a personas con curiosidad por el sonido como medio creativo. Se dictarán en el espacio de Resonancia, ubicado en el Ce.Cu.Al, Santa Maria de Oro 471 - ciudad de Resistencia y tienen un valor de $15.000 mensuales. Quien desee inscribirse puede hacerlo enviando un whatsapp al https://wa.link/ckrv0d o por instagram a @resonancia.artesonoro

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) invita a participar de la capacitación “Ventas Navideñas con IA”. Iniciará el jueves 13 de noviembre, a las 20.15, en la sede institucional.

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La capacitación está destinada a comerciantes, emprendedores y equipos de venta. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 20:30, en Juan D. Perón 111,3° piso.

El Centro Veterinario Municipal da a conocer que brindará 200 turnos de castraciones para perros y gatos, en el mes de febrero. La atención será por orden de llegada.

Más del 50 por ciento de la población adulta en Argentina presenta exceso de peso. En este contexto, especialistas destacan la importancia de abandonar soluciones rápidas y las dietas extremas.

El croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.

Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).

Desde la Fundación Los Dinosaurios agradecen el apoyo de Luis Landriscina al proyecto IACCO (Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico). Durante un encuentro interinstitucional comparten con los chaqueños el mensaje del actor, cuentista y humorista.

El segundo nacimiento de un yaguareté en el río Bermejo marca un hecho histórico para la recuperación de la especie en el Chaco argentino.

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.