Plataforma de consultoría online para adolescentes, jóvenes y diversidades

Dan a conocer una plataforma de consultoría online,sobre temas de sexualidad, salud física, mentalidad entre otros temas.

teclado-computadora 2020-10-22
Acceso a la plataforma desde distintos dispositivos

Se trata de una herramienta de consultoría online, propuesta por la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad. Se puede acceder ingresando al sitio : https://juventudesintabues.chaco.gob.ar, cuenta con un sistema de consultoría y reúne información sobre sexualidad, vínculos sin violencias, métodos anticonceptivos, diversidad y disidencia, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, bullying, grooming, prevención del suicidio, discriminación, racismo y xenofobia.

A través del Programa Juventudes Sin Tabúes, dependiente de esa subsecretaría "Se busca generar espacios para adolescentes y jóvenes de la provincia del Chaco, para que puedan acceder a información fidenigna y hacer consultas de interés, además de promover la comunicación y difusión de las políticas de salud física, mental, sexual y reproductiva", argumentan desde la subsecretaría de Juventudes y Diversidad.

"Por ello, el soporte central del programa es la plataforma web, en donse se brindará difusión y consultoría on-line, sostenida por un equipo interdisciplinario que informa, responde dudas y consultas de las juventudes, con el objetivo de reforzar la comunicación y difusión de las políticas públicas destinadas a ese grupo poblacional.

Con el objetivo de generar un canal de información y recepción de consultas con amplia cobertura en el territorio provincial, desde el programa se busca cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral (ESI), formal y no formal a través de un abordaje integral, pero también profundizar la prevención, asistencia y acompañamiento a adolescentes y jóvenes que sufren situaciones de violencias, bullying y grooming, para mejorar, acompañar o elevar sus condiciones psicosociales y de autoestima, entre otras cuestiones", Detalla.

Te puede interesar

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04