El Coro qom Chelalaapí celebra sus 62 años de trayectoria

En el marco de los festejos por el 62 aniversario del Coro Qom el Instituto de Cultura del Chaco realiza actividades para festejar y revalorizar la cultura regional.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
coro-qom-chelalaapi-1
Coro Chelalaapí

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla valora: “Este coro representa orgullo para todos los chaqueños porque participaron de grandes escenarios nacionales e internacionales llevando la música ancestral del Chaco”.

 

También agrega: “Fue una tarde emocionante, este fin de semana, recordamos a su creadora quien entendió que necesitábamos que se muestre la identidad y la música del Chaco”.

 

 

Por su parte, el Director del Coro, Elvio Mansilla destacó: “Muy contento de pasar por el legado que nos han dejado, para mí es importante seguir conservando esto. Valoramos que las personas que se suman a este Coro conozcan la lengua Qom y la cultura que llevamos”.

 

 

El Coro Qom Chelaalapí  creado en 1962 en el barrio Toba de las afueras de la ciudad de Resistencia, Chaco, se convierte en el primer coro Indígena fundado en Latinoamérica. Su nombre significa “Bandada de Zorzales”.

Te puede interesar
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.