
La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).
En el marco de los festejos por el 62 aniversario del Coro Qom el Instituto de Cultura del Chaco realiza actividades para festejar y revalorizar la cultura regional.
Cultura- Chaco
La Revista del Chaco
El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla valora: “Este coro representa orgullo para todos los chaqueños porque participaron de grandes escenarios nacionales e internacionales llevando la música ancestral del Chaco”.
También agrega: “Fue una tarde emocionante, este fin de semana, recordamos a su creadora quien entendió que necesitábamos que se muestre la identidad y la música del Chaco”.
Por su parte, el Director del Coro, Elvio Mansilla destacó: “Muy contento de pasar por el legado que nos han dejado, para mí es importante seguir conservando esto. Valoramos que las personas que se suman a este Coro conozcan la lengua Qom y la cultura que llevamos”.
El Coro Qom Chelaalapí creado en 1962 en el barrio Toba de las afueras de la ciudad de Resistencia, Chaco, se convierte en el primer coro Indígena fundado en Latinoamérica. Su nombre significa “Bandada de Zorzales”.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales celebra sus 39 años de vida con un show en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Una nueva experiencia para despertar todos los sentidos llega a Resistencia, el 16 de noviembre. Se trata de una propuesta artística innovadora que estará complementada por música, barra de tragos y las mejores opciones de parrilla.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

Expediciones de Vinos propone viajes curados a regiones vitivinícolas de Europa y Argentina. Propone acceso a bodegas que no reciben público, grupos reducidos y experiencias irrepetibles, pensadas desde la relación directa con productores, enólogos y anfitriones.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Brasil se consolida una vez más como uno de los destinos predilectos de los argentinos. En ese sentido crece el uso de las billeteras digitales.

El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).

Se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”, referida a la necesidad de un enfoque de los sistemas de salud centrado en las personas, junto a sus familias, cuidadores y comunidades. Estará centrada en las personas para la atención oncológica

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora nacional Silvana Schneider, para expresarle su posición frente al proyecto de Ley de Modernización Laboral.

El Centro Veterinario Municipal da a conocer que brindará 200 turnos de castraciones para perros y gatos, en el mes de febrero. La atención será por orden de llegada.

Más del 50 por ciento de la población adulta en Argentina presenta exceso de peso. En este contexto, especialistas destacan la importancia de abandonar soluciones rápidas y las dietas extremas.

El croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.