Resistencia será sede de la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo

El evento se desarrollará del 17 al 18 de agosto en el Domo del Centenario, reunirá a expositores de la región y países vecinos, e incluirá servicios de tasación para particulares.
Cultura- ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

El Salón de Convenciones del Domo del Centenario albergará entre el 17 y el 19 de agosto la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo, una iniciativa que integrará instancias de feria, exposición e intercambio bajo el lema “Coleccionar es conservar historia”.

La actividad es organizada por el Círculo de Coleccionistas NEA y NOA y cuenta con la logística y difusión de la Municipalidad de Resistencia. Según detalló el presidente de la entidad organizadora, Jorge Fernández, el encuentro prevé la participación de delegaciones de provincias limítrofes, así como de expositores provenientes de Paraguay y Uruguay.

La muestra abarcará disciplinas como la numismática y la filatelia, además de una variedad de antigüedades y objetos históricos. Entre las piezas destacadas de la exhibición figuran:

  • Documentos históricos regionales: Bonos emitidos por La Forestal y el Ingenio Las Palmas.

  • Piezas monetarias: Billetes y monedas con más de cinco siglos de antigüedad.

Durante las tres jornadas, el evento dispondrá de un cuerpo de curadores abocado a la evaluación y tasación de objetos que acerquen los asistentes interesados en conocer el valor de mercado o el rigor histórico de sus colecciones privadas.

Desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva local señalaron que el acompañamiento institucional forma parte del programa municipal de apoyo a las actividades culturales convocadas en la capital provincial.

Te puede interesar
Lo más visto