
Resistencia será sede de la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo
La Revista del ChacoEl Salón de Convenciones del Domo del Centenario albergará entre el 17 y el 19 de agosto la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo, una iniciativa que integrará instancias de feria, exposición e intercambio bajo el lema “Coleccionar es conservar historia”.
La actividad es organizada por el Círculo de Coleccionistas NEA y NOA y cuenta con la logística y difusión de la Municipalidad de Resistencia. Según detalló el presidente de la entidad organizadora, Jorge Fernández, el encuentro prevé la participación de delegaciones de provincias limítrofes, así como de expositores provenientes de Paraguay y Uruguay.
La muestra abarcará disciplinas como la numismática y la filatelia, además de una variedad de antigüedades y objetos históricos. Entre las piezas destacadas de la exhibición figuran:
Documentos históricos regionales: Bonos emitidos por La Forestal y el Ingenio Las Palmas.
Piezas monetarias: Billetes y monedas con más de cinco siglos de antigüedad.
Durante las tres jornadas, el evento dispondrá de un cuerpo de curadores abocado a la evaluación y tasación de objetos que acerquen los asistentes interesados en conocer el valor de mercado o el rigor histórico de sus colecciones privadas.
Desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva local señalaron que el acompañamiento institucional forma parte del programa municipal de apoyo a las actividades culturales convocadas en la capital provincial.



Laura Novoa llega a la Bienal del Chaco con un Conversatorio "¿Qué es el éxito?”

Bienal Internacional de las Esculturas: Diversas propuestas culturales para disfrutar en el receso invernal

Presentan plataforma digital para la difusión del patrimonio cultural

El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

Greenpeace apela el procesamiento de sus activistas y escala el litigio judicial por la Ley de Glaciares

Solicitan con urgencia 40 dadores de sangre para Mónica Lencina en Resistencia

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles



