Analizan medidas, para el regreso del transporte interprovincial

Funcionarios del Estado provincial analizan las medidas de prevención del COVID-19, para la puesta en marcha del transporte interprovincial.

colectivos-larga-distancia 2020-10-20
Colectivos de larga distancia Foto: Télam

De acuerdo a reuniones mantenidas entre el delegado en Chacol de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Victoriano Morcillo con la Subsecretaría de Transporte del Chaco, estudian los mecanismos que deberán implementar las empresas.

Recuerda que "el ministro de transporte a nivel nacional, Mario Meoni confirma la disposición del Gobierno para rehabilitar el servicio de transporte interurbano e interjurisdiccional y los vuelos de cabotaje a través de la Resolución 222/20".

Las empresas deberán coordinar con cada provincia el ingreso a su territorio dependiendo de la situación sanitaria local: “Esta medida fue pensada con una visión profundamente federal, donde los gobiernos provinciales deberán autorizar cada servicio, atendiendo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción”. A lo que seguidamente acota: “Desde la CNRT estamos trabajando de forma permanente con el subsecretario de Transporte provincial, para aplicar las distintas medidas para que el servicio pueda reanudarse en la provincia de forma segura y siempre con el objetivo de cuidar a las pasajeras y pasajeros”.

Según detalla el delegado provincial, el transporte de media y larga distancia podrá ser utilizado en esta primera etapa por el personal que se desempeña en actividades esenciales y exceptuadas, así como también por aquellas personas que necesiten trasladarse por razones de fuerza mayor. 

“No se trata de una habilitación universal por ahora, sino que está destinada también a quienes presenten situaciones particulares, como tratamientos médicos, cuidado de personas adultas mayores, con discapacidad o de niñas, niños y adolescentes”, menciona.

Según detalla el delegado provincial, el transporte de media y larga distancia podrá ser utilizado en esta primera etapa por el personal que se desempeña en actividades esenciales y exceptuadas, así como también por aquellas personas que necesiten trasladarse por razones de fuerza mayor. “No se trata de una habilitación universal por ahora, sino que está destinada también a quienes presenten situaciones particulares, como tratamientos médicos, cuidado de personas adultas mayores, con discapacidad o de niñas, niños y adolescentes”, menciona.

Te puede interesar